martes, 14 de mayo de 2013

retwiteando: ... algunos temas pendientes.

Un saludo a todo@s, después de una pequeña puesta a punto por los quirófanos de 'marina salud'. Gracias a todos los profesionales sanitarios.

Mi dedicación a esta ventana de opiniones, sigue ... un abrazo a
todos/as.

enric doménech.

Una reflexión... en vez de alternar las reformas y contrareformas ... 

¿que tal un pacto plurimandatos para arreglar el sistema educativo?
En 1990, participé en la negociación de la LOGSE en Madrid, desde el banco estudiantil, y con la perspectiva que ofrece el paso del tiempo, ¿Que tal si 'pactamos' la revisión de los errores, y las medidas correctoras que mejoren de verdad la educación en España? sin acritud, eah!
Desde Maravall, y con Pérez Rubalcaba, y Solana de por medio, hasta hoy; sigo esperando un verdadero ejercicio de reflexión y crítica.

La crítica de la razón pura. 
 
Han existido grandes errores, y quedan por aplicar profundas medidas correctoras. Pero la Solución No pasa por  otra 'reforma' o contrareforma. 

Con esta capa, se tapa otros polvos, que llevan más mohín sobre el entendimiento. 

Formemos a personas. Dejemos que decidan, que opten, que elijan, que rechacen. Tu opinión, la de otros, la suya. Tan respetuosa como todas.

Para que te tomen en serio, debes tener planteamientos 'serios', rigurosos, sin estridencias, sin anulaciones, con aportaciones, con todos.

No podemos consentir que con la excusa de la crisis financiera global, desde los gobiernos, se manipulen ideologicamente los fundamentos de nuestra convivencia pacífica, solidaria, y la sombra natural de la protección social, asistencial, sanitaria y educativa.
Esta sociedad está formada por todos nosotros, y no puede existir sin nosotros; entonces ¿Por qué alguno se empeñan en decidir  por nosotros, pero sin nosotros? ¿Donde decía en la Constitución que por el hecho de haber recibido unos votos podían navegar con patente de corso, arramblando con todos los tesoros que durante una jóven e inexperta democracia habíamos acumulado? ¿O no se han
construido carreteras, hospitales, colegios, ayuntamientos, polideportivos, teatros, paseos, con los impuestos recaudados de nuestro trabajo, de nuestros esfuerzos, de nuestras vidas?
¿Cuantos años fiscales o tributarios deben pasar para que se considere pagada la presunta deuda que según algunos tenemos con algo o alguien sin rostro, sin responsabilidad, sin culpa, con 'licencia para robar'?