
Como no soy ni experto, ni conocedor de la materia, a modo de ejemplo, comentar que los más significativos en el ser humano, son el VIH-1 y el

Del VIH, dice, la infección por este virus ocasiona la destrucción del sistema inmunitario además de manifestaciones neurológicas y tumorales.
Del HTLV, dice, provoca una hemopatía maligna denominada leucemia/linfoma de células T del adulto, es un virus en busca de enfermedad, no tiene una patología claramente definida aunque se lo ha asociado con diversos síndromes neurológicos y mielopatías subagudas.
Y a partir de esta comparación, y a expensas de no conocer excesivamente el vocabulario médico; me ha parecido curioso el buscarle, a forma de ‘fábula’, la comparación con la “crisis sistémica global” que ‘padecemos’.

Los efectos sobre los actuales producto

Desde los países llamados desarrollados, y energético-dependientes, se abre la discusión de la ‘autosuficiencia energética’, en la carrera por el control de ese estratégico elemento, sin el cual ninguna economía puede mantenerse, y defenderse de los ataques virales.

El debate de si utilizar la energía y medicina atómica y/o nuclear, o apoyarse en las llamadas energías o medicina alternativa, son opciones a partir de las cuales, los países establecerán sus estrategias contra la enfermedad. Esa decisión supondrá la localización o deslocalización de las fuentes productoras de energía, y la aparición de la lucha en los mercados por controlar las ‘redes de distribución’.
La administración a los pacientes de los cócteles retrovirales, de su tratamiento aislado o conjunto, de la salud y fortaleza de cada paciente y del momento de la enfermedad en que se ataje a esta, son factores que también depararán una evolución diferente en la curación o recuperación de los pacientes.

Los países/pacientes ancianos sufrirán los efectos de modo diferente a como lo hace un país/paciente infantil, o un país/paciente en fase de desarrollo juvenil. El potencial se contrarrestará con la experiencia, y a veces, los tejidos ancianos no reproducirán los efectos de la enfermedad como los tejidos/países jóvenes.
El papel que a mi entender debe jugar un paciente/país int


Un abrazo, y que te recuperes de tu virus lo más pronto posible.
Saludos desde Xàbia.