sábado, 28 de junio de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "la crispación no es el futuro"

(insertado en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=9145611433490685642) Muy buenos días, compañero Blanco, imagino que a estas horas estarás disfrutando de una mañana soleada en Valencia, y que ya habrán llegado hasta tu vera muchos, si no todos los adalides de la revolución socialista valenciana. Solo quería asegurarme que el estruendo de las mascletas, y el colorido de los fuegos de artificio, no cegaran tus ojos, ni ensordecieran tus oídos.
El señor Camps, –molt honorable president de la Generalitat Valenciana-, lleva muchos años lidiando y toreando en primerísimas plazas, desde su apadrinamiento por la incombustible Rita Barberá, y hoy además, acompañado por el hábil y transformista, Esteban González Pons, el cual, y cito (sic) “desde las alcantarillas del partido popular”, -en su etapa de asesor del señor Pedro Agramunt-, han tejido un entramado que se confunde en el horizonte, entre la clase empresarial valenciana, los llamados proyectos emblemáticos, (inversores incluidos), hasta el trayecto Madrid-Valencia, ahora más cerca, con el AVE.
El vito corleone castellonense, con sus Rayban, y ‘el silencio de los … juzgados’, es el garante de la pax romana en tierras de Castellón, mientras el señor Ripoll, intenta algo parecido, adormeciendo a la clase política alicantina, dando acopio de alimento a sus estómagos agradecidos, que les imposibilita realizar ningún contraataque, ya que hace tiempo que perdieron la cintura necesaria para driblar al contrario. (menos mal que no los fichó Aragonés, para la final del domingo).
Como prueba de ese letargo del socialismo valenciano, y de las tensiones internas del Partido Popular; en el llamado tras las elecciones generales “nuevo cinturón rojo valenciano”, se desencadenan unas virulentas batallas de control de lo suyo. La compañera Paqui Viciano, alcaldesa de Denia, sufre una embestida del ex-secretario general del Psoe Dianense, el Sr? Collado, -tránsfuga redomado- , acompañado de una mezcla o collage del partido popular (actual, antiguo, renovado, o escindido, más la creación del ribereño Rafael Blasco), con una MOCIÓN DE CENSURA. Aquí en el pueblo vecino, el director general de Puertos avanza que va adelante con la ‘ampliación del puerto’ imagino que cargado de razones de sostenibilidad, ecología, y buenas intenciones (los apellidos ilustres de las tierras afectadas, y la trama de intereses empresariales, y/o …….-les, seguro que nada tienen que ver). Más hacia el sur, otros plantean el mismo discurso, pero diciendo justo lo contrario. Y perdonen señores ‘rotarios’, pero no nos vengan ustedes a estas alturas, hablando de ‘hacer comarca’.
Qué el instituto construido hace 6 años de Ondara, se tiene que reformar urgentemente; no pasa nada.
Qué el plan contra riadas, ‘Patricova’, se lo han pasado los urbanizadores, por el arco del triunfo, tampoco pasa nada.
Que a los ciudadanos de la Marina, nos toca ir a Hospitales privados de otras comarcas; no pasa nada.
Que los británicos durante años, décadas, han sido atendidos en la sanidad pública valenciana, fraudulentamente; no pasa nada.
Que políticos en maridaje con constructores, hacen y deshacen, sin respetar, y amenazando a los compañeros socialistas que cuestionan sus comportamientos; no pasa nada.
Que solo tenemos agua dulce si nos la pagamos nosotros; no pasa nada.
Señores míos, en esta comarca, al igual que en muchas de la comunidad valenciana, pasa MUCHO, pero hace Ya mucho que a los adalides, ni se les ve, ni se les espera.
En fin, no se si podremos vernos el próximo fin de semana en Madrid, así que como decía la compañera Agua. Deseo de corazón que nos vaya a Tod@s muy bonito.

Salutacions socialistas