miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cartas a Jordi: Líderes y lideresas, S.L.

(insertat en:http://blog.jordisevilla.org/2009-11-02/lideres-y-lideresas-sl/#more-508 ) Buenas tardes/noches, Jordi,
A río pasado, todos somos más certeros en nuestras aseveraciones, pero sin despreciar a quienes se adelantan en sus afirmaciones, y viendo la remodelación orgánica del partido popular en la Comunitat Valenciana, podemos aventurarnos a afirmar, que:
- el incombustible Rafa Blasco (ex-frap, ex-Pspv-Pose, hoy PP), al igual que Josep Maria Felip, son activos, no siempre bien comprendidos en sus anteriores puestos de mando; pero de una grandísima capacidad intelectual y política.
- Que Alfonso Rus, (perro ladrador, poco mordedor), no deja de ser un ‘negociant’ que a sus espaldas provoca como mínimo rubor, sino, vergüenza. En valenciano, diríamos que tiene poca xixa’ políticamente hablando.
- Doña ambigua y ‘maruja’, lo que se da, ya no se quita, Doña Rita Barberá, le faltan abanicos para rebajar el nivel de sofoco que ha alcanzado por el mal hacer de su pupilo, el hoy un poco menos Honorable, el President de la Generalitat Valenciana, el Sr. Paco Camps.
- De Castelló, tu tierra, ‘roda i volta, a parar a …’ Fabra. Y lo de Nules, no se anule, que ya nadie recuerda si está trabajando en juzgado número 1, o si ha quedado de nuevo desierto. Las Naranjax, los ‘presuntos premios loteros’, los presuntos sobornos’, la omnipresente autocracia del Sr. Fabra, continua ocultando bajo sus oscuras gafas, su mirada, como los jugadores de pocker, sin permitir a sus contrincantes, saber por dónde viene la jugada. Ni los de enfrente, ni los de casa. Y por si acaso, ¿recuerdan dónde veraneaba el Sr. Aznar y familia? Pues eso. Que tantos años de vecindad, abren más puertas que San Pedro en el cielo.
- De Alacant, entre dos frentes, el sur por Orihuela, y el norte por la Marina, sitiado en la capital, el Sr. Ripoll, resiste el cerco a que se le somete por parte del teuladí Ciscar, el benidormí Fenoll, y los restos de Campsismo cantonalista.

Y como bien dices, cada uno es cada cual, y cada uno, a lo suyo.

Del ‘famoso’ Plan de la Generalitat’, pocas cosas se le han visto. Y el rumor es cada vez mayor, “la Generalitat, no tiene liquidez”, sufre negociando retrasar los compromisos de pago de deuda a corto plazo, engrosando, y escondiendo contablemente a través de empresas intermedias, el “pufo” de miles de millones de euros. Ni los ta-ta-tatara-nietos de Camps, lo verán saldado.

De lo que acontece en la casa común, me guardo de momento la opinión. Aunque sinceramente, podríamos haber sido mucho mejores, y con distancia, elegir a más capacitados trabajadores de lo público, o defensores de lo público. Parece que el término ‘fontanero’ sigue tan en boga como en tiempos de nuestro compañero Joan Lerma. (sólo que repartiéndose las migajas, o siguiendo la senda marcada por estas).