jueves, 6 de noviembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Cuba es mucho mas"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4055899967020009852&page=0) Sana envidia es lo que me producen tus comentarios sobre las personas y el país que estas visitando. Y un abrazo afectuoso al pueblo cubano, y a nuestros compatriotas que contra viento, y marea (algunos jugaban al ajedrez), creen en ese gran país.

No estaría de más eliminar las incertidumbres que sobre la propiedad de las inversiones realizadas. Campa el buitre de la presión de algunos cubanos (disidentes con el actual régimen) planteando volver a la situación de anterior a la Revolución, con Batista, y los terrateniente nord-americanos, en cuanto a la titularidad de las propiedades.

¿Dónde está el límite? ¿Dónde la seguridad jurídica internacional? A partir de qué momento, se determina qué legalidad se debe o no restaurar.

Estoy convencido que Cuba sería referente en toda su zona, si se le dejase en Paz. Si se le permitiese relacionarse con normalidad con cualquier país (dentro evidentemente del marco del derecho y de las relaciones internacionales).

El esposo de un amigo mío (desde la infancia), es cubano, y trabaja en nuestro país aportando su saber hacer en su puesto de trabajo. Aporta esfuerzo, tesón, trabajo. Y sobre todo, enriquece la existencia de cuantos tenemos el placer de haberlo conocido. Ojalá ensanchemos tod@s nuestros lazos con todas las personas que aman a Cuba.

Saludos desde Xàbia/Javea

p.d.: que te vaya bonito, y hasta pronto.

Cartas a Leire: "Obama"

(insertat en:http://www.leirepajin.com/2008/11/obama.html ) Buenos días, tal y como ya le he ‘positado’ a Jordi Sevilla, y a Pepe Blanco, y emulando a nuestro Juan Carlos I "es para mí un gran motivo de satisfacción ..." que los estadounidenses hallan participado tan masivamente en estos comicios. Han demostrado que si alguien es capaz de ilusionar, ellos, el pueblo, participa y se involucra en el destino de su futuro. Enhorabuena al Partido Demócrata por haber mantenido esa antorcha, cuyo último relevista ha sido su candidato a Presidente, Barack Hussein Obama.

Y parafraseando al mítico Bogart, en ‘Casablanca’: “este será el inicio de una larga amistad”. Y desaparecieron entre la niebla. The End.

Yes, we can. Podem. Podemos.

Un abrazo, desde Xàbia/Jávea

Cartas a Jordi: "LO QUE NO SE NOS PUEDE OLVIDAR"

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2008-11-02/lo-que-no-se-nos-puede-olvidar/)
Buenos y por fin soleados días:

Mi muy estimado compañero, algo que no debemos olvidar, y que por pertenecer al Partido Socialista, es más que una obligación, un compromiso, es el vertebrar en Europa, y en el resto del Planeta, la armonización de las relaciones laborales.

Los United States of America, tienen si el tiempo, y los americanos se lo permiten, una labor muy importante, la de dotar de un sistema social público de protección y prestación de asistencia sanitaria, y social. Este empeño, le concentrará cantidades ingentes de dinero y de esfuerzo, que redundarán en una mayor calidad de vida de tod@s l@s american@s. Ése será sin duda, un elemento que hará cambiar sustancialmente la mentalidad del pueblo americano; su manera de ver las cosas.

Otro escenario que debería tal vez tenerse en cuenta, no en el campo de las variaciones de cambio entre monedas, sino en el del libre mercado, sería el de establecer unos parámetros que enmarquen unos mínimos o márgenes necesarios, para permitir el comercio de productos en el mercado global. Reformulando la premisa del “Comercio Justo”, y apoyando las políticas agroalimentarias propias de cada territorio, evitando los monocultivos, que sólo favorecen a las grandes empresas monopolísticas.

Una de momento última reflexión sería sobre el nuevo papel, y peso en el mundo, de las monedas base de intercambio comercial, y de sus países o Federaciones, o Comunidades respectivas. Hoy hablamos de, dólares $, euros , yenes ¥, yuan renminbi CNY, el rublo R, etc… Y de momento, sólo le pongo estas cinco monedas. (USA, UE, Japón, China y Rusia). -...rupia en India, £ Libra en UK, ... -
Desaparecido el patrón Oro; y decaído el valor de algunas monedas-valor, por la depreciación de las economías de los respectivos países; se erigen como referentes del intercambio comercial, nuevas monedas que soportan un peso específico en la economía mundial, cada vez mayor. Y es que ¿por qué un chino tiene que comprar en dólares o euros?.

Saludos desde Xàbia/Jávea