viernes, 10 de abril de 2009

Cartas a Leire: "Solbes merecía una mención especial".

(insertat en: http://www.leirepajin.com/) El papel de un Ministro (con mayúsculas) de Economía, es normalmente, poco agradecido. Tener que decir No, a según que propuestas, no es fácil. Las razones se visten de extraños disfraces, y las incomprensiones, duelen más si vienen de dentro. Por la misma razón, el conseguir que la relación entre los colaboradores resulte ‘familiar’ es de agradecer. Pedro Solbes, da la imagen de sosiego, de reflexión, de comedimiento, de no querer darse a notar; y sin embargo parece dar cobijo a la reflexión, al debate riguroso, a la visión de futuro.
En su puesto, puede parecer incomprendido, pero es que llegar a comprender la realidad, con sus matices, las tendencias que señalan horizontes, y ser actor en un escenario tan cambiante y turbulento, como es el teatro económico mundial, necesita de actores de la talla de Orson Wells, al que un cierto aire le da Don Pedro.
Desde Xàbia, y desde el corazón de los socialistas de su agrupación, entre los que me incluyo, agradecer a este ciudadano del mundo, el tener unas raíces en esta ‘terreta’, con un horizonte y una visión del mundo tan extensa, mucho más de lo que se divisa desde la cumbre más alta de esta tierra. Sin padecer, ni haber padecido el mal endémico, de lo que yo vengo en llamar el síndrome del ombligo, o del campanario.
No se puede gobernar mirándose uno el ombligo, ni hacer política con la visión cercenada que se tiene desde la cima de un campanario, desde el que con suerte, podrá ver el límite de su término municipal.
Este ciudadano, cargado de kilómetros, de experiencia, de historias, tiene todavía mucho que aportar a todos sus compañer@s y amig@s.
Querido profesor y maestro, somos much@s l@s que deseamos ser tus alumn@s. Oír tus reflexiones, compartir tu experiencia, gracias Don Pedro Solbes.
Max