miércoles, 8 de octubre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Proteger, prevenir y ayudar a crear empleo"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=7955684436252542159&page=1)
Buenas tardes, Pepe:

En unas jornadas sobre prevención de incendios, el jefe de bomberos, en su charla, nos planteó un pequeño dilema: “no existe incendio que no pueda ser apagado con un dedal lleno de agua”.
La cuestión era bien sencilla, “sólo dependía del momento en que se actuaba contra el foco incendiario”.
También sacamos otra enseñanza de él: cómo conseguir con agua, hacer una campana que evite la propagación del fuego (por sofocación), así, al agotar el fuego la pequeña cantidad de oxigeno, que le hemos dejado al formar la pequeña campana de agua. Se extinguía.

Y seguramente alguno pensará … ¿y todo esto?.

La palabra de oro, es “prevención”, y cuando ésta por su coste o su complejidad e inoperatividad, no puede servirse, entonces deberemos pasar a la “protección”.
Porque ningún problema es excesivo si lo atajamos en un primer momento, antes de que crezca y se reproduzca.
Y ahora que entramos en el otoño, es el momento de “vacunarse” contra los brotes de gripe bancaria y financiera (prevención/protección). Y si además fortalecemos el sistema sanguíneo, financiero-bancario, con una dosis de “sintrón” y “complejos vitamínicos”, evitaremos por un lado los trombos económicos y bursátiles, y de otro nuestro sistema financiero inmunitario estará fuerte para resistir las envestidas de los virus hipotecarios patógenos, que nos llegan del exterior.
Lo dicho doctor House: antibióticos de amplio espectro, punción lumbar a la vértebra financiera, y colaboración entre médico y paciente, para que la epidemia quede controlada, y aislada.

Saludos desde Xàbia / Javea

max