viernes, 27 de marzo de 2009

Cartas a Pepe Blanco: "¿Quién ordenó engañar a las familias?"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=6037826571349594345&page=1)
En la Administración, e imagino que más en la militar, la jerarquía se destaca por las órdenes verbales, y se convierten en verdaderos magos del escapismo, escurriendo culpas; cuanto más hacia arriba del escalafón o estructura se encuentren, más se la resbala. Aquí más, es menos. Antes cae un capitán que un general. Antes un Auxiliar, que un Técnico. Antes cualquiera, aunque sea de otro universo, que sus magníficas personalidades. Y si hablamos de quien dirige políticamente la administración, siempre encontrará un resorte, una excusa, u una justificación para bordear el abismo, sin precipitarse en él. (Al averno con él).

Los hay que utilizan lápiz para visar, otros jamás se retratan cuando hay algún asunto comprometido (estarán indispuestos, de curso, o de asuntos propios), los hay que niegan la mayor, y rebotan a terceros su incompetencia; y así hasta el infinito.

Para más I.N.R.I., los hay de ‘comunión diaria’, y yo me pregunto si no será porque saben de sus muchos ‘pecados’, que precisan de penitencia diaria, para poder entrar en su ‘reino de los cielos’. Claro que ellos, si sabrán en que mausoleo, cubil, o adosado, descansarán sus putrefactos huesos, el día que nos dejen en paz. ¡AMEN!

Mi más respetuoso abrazo y respeto a los familiares y amigos de las personas que se han sentido desamparadas y engañadas.

Desde el Mediterráneo (un mar de civilizaciones y culturas),
MAX