lunes, 9 de febrero de 2009

Cartas a Leire: En un mundo libre o las sombras del sistema.

(insertat en: http://www.leirepajin.com/) Mi muy estimada compañera; por aquello que tod@s podemos hacer un poco más, dejo en tu blog, una dirección del 'BLOG' que esta semana pasada he creado para ayudar a tod@s mis vecin@s, sin distinción de procedencia, para facilitarles al menos el acceso a ofertas de empleo, ayudas públicas y subvenciones que aparecen de las distintas AA.PP. en el ámbito de la comarca de la Marina Alta (Alicante).
http://psoemarinaalta.blogspot.com/

Durante muchos años hemos sido receptores de emigración en el sector de la construcción y el turismo.

Hoy se demuestra inacertado el haber polarizado la actividad, y no haberse preparado en diversificar la actividad. No obstante, yo, como much@s compañer@s de la agrupación socialista de Xàbia, seguimos, y seguiremos mientras podamos, aportando un punto de razón, de convivencia, de civismo, de igualdad, hasta allá donde nuestras fuerzas alcancen.

Nuestra agrupación, como muchas del Psoe, está formada por personas que han llegado de otros lugares, y 'no podemos perder esa riqueza'.

Un fuerte saludo a tod@s desde este rincón del Mediterráneo (Xàbia para algunos, Javea para otros)

Cartas a Jordi: Gracias a la banca, que nos ha dado tanto.

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2009-02-08/gracias-a-la-banca-que-nos-ha-dado-tanto-publicado-en-mercados-en-el-mundo/) La pregunta que le planteo (a la banca) es la siguiente: si cuando los tipos de interés crediticio estaban alrededor del 18 %, se consideraba buena una inversión que tuviera como meta el escenario del 15 % de rentabilidad; entonces, se supone que si hoy los tipos de interés están alrededor del 5 %, ellos ¿considerarán viable y rentable las inversiones dirigidas a obtener un beneficio del 3% o 4 %?.

Y si esta simple regla de tres, cualquier ciudadano la puede entender, ¿La entiende la banca a la hora de ofrecer créditos a la actividad?

Más claro, agua.
p.d.: Esfuerzo vs. Usura; Empeño vs. Pelotazo; Compromiso vs. Autismo financiero.
Saludos comprometidos, desde Xàbia.