jueves, 5 de marzo de 2009

Cartas a Pepe Blanco: "Touriño"

(inseratat en https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=827163825537182675&page=0) Me alegro mucho de verte otra vez escribiendo en tu blog. Al buen boxeador se le puede noquear temporalmente, pero sabe zigzaguear y recuperarse buscando de momento la esquina del cuadrilátero; no para huir, sino para ganar en perspectiva y horizonte. Saber dónde está el norte, reconocer que hace le contrario, y establecer su plan de ataque.
Este combate, tiene muchos asaltos. El primero, un desapasionado por el comportamiento timorato del Parlamento Europeo, que no ha sabido o podido tomar la antorcha contra la crisis; y su proceso electoral, en unas horas bajas para creer, aunque deseosas por poder hacerlo.

Europa, España, y tod@s precisamos "de grumete a almirante", que sepan llevar valientemente este barco y proyecto colectivo que es Europa, para que "lidere", sin sentimientos apocados, el nuevo y próximo concierto mundial. Postularse y revalidarse, en vez de quedarse lamiendo las heridas de sus políticas liberales, que han dejado hecho unos zorros las reservas de todos sus estados miembros. Y los ahorros de sus ciudadan@s.

A Touriño, agradecerle, como a much@s compañer@s, el trabajo hecho, y animárles a seguir trabajando día a día, convenciendo, y bregando por hacer de su tierra, un lugar más digno y solidario donde vivir.
Un abrazo socialista desde Xàbia/Jávea a tod@s.

p.d.: por cierto, hace una hora se ha hecho público el auto de Garzón sobre los aforados del caso Gürtel, y la correa se extiende al Molt Honorable President de la Generalitat, a su Portavoz, y a un anterior Conseller, y ... seguramente no estan todos los que son, ni saldrán tod@s l@s que son. Y es que 'la mujer del Cesar, además de honrada, tiene que parecerlo'.