sábado, 15 de noviembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Que no nos confundan"

(insertat en https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4472832347335710987&page=1) Historia: esta será la que juzgará el comportamiento, de tod@s las partes en liza ante la situación crítica que padece la economía mundial.
Los –jillos, pasarán sin pena ni gloria, al olvido y al ostracismo. Todos estos persona-jillos, que se endiosan tras un micrófono, o ante una cámara de televisión, o el bloc de un/a periodista, o el mostrador de un bar, o el bocadillo de chorizo en la obra, poco aportan a esta sociedad. Son por naturaleza, negativos. Y en vez de aunar esfuerzos, ejercen de mosca cojonera, haciendo que la mayoría de ciudadanos nos distraigamos en nuestro común esfuerzo por avanzar y mejorar la situación.

La necesidad de poner matices a los colores; de poner si, pero; o ya, pero el mío, …; son como fuegos de artificio, que sólo tienen el valor de un fuego artificial: decorar la masa gris de la noche, con destellos fugaces de colores, para que su público se quede con la boca abierta, y convencidos. Y señores, del asunto en cuestión, se habla a la luz del día, y lo que realmente consiguen es que aparezca humo (como su mensaje). Ruido y humo.