domingo, 24 de agosto de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "El dolor no debe cegar una investigación rigurosa"

Dias de duelo en el meridiano vacacional.

Desde la Agrupación Socialista de Xàbia/Javea (Alicante), nos solidarizamos en el sufrimiento y el dolor de muchas familias que han visto truncadas sus proyectos vitales, en tan trágico accidente en las pistas del Aeropuerto de Madrid.

Da igual el motivo del viaje, vacacional, familiar, o de trabajo. En todos los casos es un adiós sin posibilidad de respuesta entre amigos, familia, compañeros, vecinos, …

Las palabras quedan vacías, cuando nuestras almas son sesgadas por el dolor y la tragedia, como en el caso del avión siniestrado con ciento setenta y dos personas en su interior.

Descansen en paz, y velen por todos nosotros en nuestras memorias.

Ánimo y esperanza a aquellos que se debaten por aferrarse a la vida. Estamos seguros que se está haciendo todo lo humanamente posible por ell@s.

Y a aquellos que crean: recen y oren por los que todavía se encuentran entre nosotros, y también por los que nos han abandonado.

Y como dice la compañera Agua, de todo corazón, que esto no se convierta en un circo mediático. Cualquier persona que se vea envuelta en circunstancias parecidas, sean del índole u origen que sea, lo que menos necesita es el lamentable espectáculo mediático.

La obligación de las AA.PP. es trabajar con celeridad, coordinación, eficacia y eficiencia; y la responsabilidad de los poderes públicos, es eliminar las barreras, y facilitar y favorecer las circunstancias y los medios, para que cualquier ciudadano vea satisfechas sus necesidades y exigencias.

Porque los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de exigir el buen y correcto funcionamiento del estado social de derecho.
Max