viernes, 25 de marzo de 2011

Cartas a Pepe Blanco: Un grito en la noche: FROB y Pre-Jubilaciones.


(insertat en: http://www.elcuadernodepepeblanco.com/?p=324&cpage=2#comment-49465) Un grito en la noche: FROB y Pre-Jubilaciones.

Por favor que alguien me lo explique… ¿Es lícito que desde el dinero público paguemos prejubilaciones de personas con menos de 60 años?.
¿Y si además, hasta hace pocas semanas estos ya estaban pre-jubilados por sus empresas, abonándoles a estos una parte importante de sus salarios y complementándoles la cotización de cara a su futura jubilación – a los hipotéticos 65 años-?.
¿Y si est@s trabajador@s lo fueran en empleos de tanto esfuerzo físico como estar sentados detrás de una mesa, con un ordenador y un bolígrafo como herramientas?
¿Y si además mientras percibían su salario por estar en casa, se les permitía otras actividades laborales, sin ningún tipo de incompatibilidades?

Esto en España es posible. La única condición es que tienes que ser un pre-jubilado del sector financiero, y que tu banco utilice el dinero del FROB, para quitarse sus costes de anteriores ‘pre-jubilaciones’, endosándoselas ( de esto ellos saben mucho) al Estado y a la Seguridad Social.
¡Terrible, pero cierto!.

Sólo con un pequeño paso por la reincorporación de estos antiguos ‘pre-jubilados’ a sus antiguos puestos de trabajo, y reenviándolos otra vez a sus casa, pero esta vez, a cuenta de ‘papa Estado’ … que por si alguno se le escapa, somos todos aquellos que pagamos nuestros impuestos religiosa o ateamente.

Tal vez los poderes del Estado: Intervención de la Seguridad Social, Abogacía del Estado, Fiscalía del Estado, Peritos de la policía Judicial, y demás entes y partido políticos, deberían “fiscalizar” y vigilar este libre albedrío de los señores del dinero.

Tan simple como comprobar los expedientes de falsos ERE en cualquiera de las diferentes fusiones (frías o calientes) de entidades financieras.

La de bancos, por su incidencia en la sobrecarga de los costes al Estado, y las Cajas, por su ascendencia política, y sus todavía gestores pseudo-públicos. Y todoas porque el FROB se paga con los impuestos de tod@s l@s español@s.

Lo suplico no por caridad, sino por ‘Justícia Social’.
enric d.(MAX)