miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cartas a Leire:"Aznar: ¿la verdadera cara del PP?"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2940870713953569643&postID=7554752216623179526&isPopup=true) Mi muy querida compañera, la distancia nos ayuda a ganar perspectiva, pero nos hace perder el detalle de las cosas.

Y en política, a veces son más importantes los detalles, que el run-run del mensaje lanzado.

Tanto Esteban González Pons, como su valedor, el Molt Honorable President de la G.V., saben perfectamente qué dicen, dónde, y con qué finalidad lo hacen. Y siempre conscientemente.

Si pudieras pasarte por cualquier bar, o cafetería, a la hora del almuerzo de trabajadores, funcionarios, collidors, albañiles, empleados de banca, etc… te darías cuenta de la impronta tan terrible que van dejando aquellos personajes, en los diálogos de la gente. Es como esa lluvia constante, y superflua que casi no percibimos, pero que nos va calando hasta los huesos.

El viernes 31 de octubre de 2008, en mi post: ¿De qué hablamos Jose Mari?, ya reflexionaba sobre cómo se ven las cosas, según desde donde se miran. Y es triste ver cómo este personaje que se va caricaturizando a sí mismo, pierde el sentido de la realidad, y le ciega su pasión post-bushiana. El ci-clon neo-conservador, dejó paso a borrascas y tormentas, que anegaron miles y miles de hogares. Y ahora nos tocará a los que no vivimos en ese ‘nirvana’, hacer frente a las miserias y grandezas de los humildes y honestos, que han visto peligrar o naufragar sus empresas, sus empleos, sus sueños, …

Señor Aznar, espero y deseo que le traigan mucho carbón estas Navidades (así calentará más su confortable retiro, mientras le construyen su particular ‘museo paleontológico’, o tal vez ya lo construyeron –Faes-)

Desde Xàbia,

p.d.: no se cuales son tus planes para el próximo 22 de noviembre, pero tal vez estaría bien, que te tomaras algún que otro cafelito, en bares de trabajadores, a la hora del almuerzo (de corazón te lo digo).

Cartas a Pepe Blanco: "Y tres. La victoria"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4548694364596037127&page=0)

De Washington a La Habana, de la cuna del gobierno emblema del capitalismo, a la resistencia del único país que enarbola su bandera del socialismo. Dos culturas bien distintas, que no siempre han estado reñidas. La predominante anglo-sajona, y la latina o hispana.

Ninguna es mejor que la otra, simplemente son o tienen aspectos diferenciadores. Por el carácter, me siento más cercano al de Cuba, su cultura, su lengua, su apuesta por la formación, pero que sin embargo padece un déficit crónico de libertades públicas.

A pesar de ser tan denostado por los conservadores el régimen dictatorial de Cuba, debemos reconocer por parte de todos, que es el país de Centro y Sudamérica, donde la esperanza de vida, y el nivel de formación de la población, dejan el listón más alto incluso que el de muchos países desarrollados.

No se trata de tutelas por parte de nadie. Todos los países son soberanos de sus decisiones, y desde un nuevo escenario de respeto de los hechos diferenciales y diferenciadores, y dando mayor libertad a las gentes para construir su futuro, podrán sin duda, mejorar el margen de libertades públicas, y de calidad de vida. Manteniendo el equilibrio entre todas las capas sociales. Y favoreciendo y normalizando las relaciones internacionales (comerciales, políticas, y sociales) con todos los países y naciones.

No se puede vivir en un estado de permanente sensación de agresión. Todo ese esfuerzo, es estéril. El tiempo es precioso, como para perderlo en fantasmas del pasado. Ni en loas, ni en penitencias. Avanzar juntos. Yes, we can.
Felicidades U.S.A.

Saludos desde Xàbia/Jávea