domingo, 14 de septiembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "el caso Mari Luz como exponente"

¿cuantas/os Mª Luz han existido en España en los últimos 10 años?
La notoriedad del caso concreto, es y ha sido gracias a los medios de comunicación y al ánimo incombustible de sus familiares y amigos.
Desgraciadamente, muchos anónimos permanecen sin obtener una respuesta adecuada de las AA.PP. Y no hablo únicamente, de la Administración de Justicia, sino tambien, de la red de Servicios Sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Policías Autonómicas y Locales, y todos los colectivos de personas que viven y trabajan alrededor de este tipo de situaciones y casos.
Parece incomprensible, que podamos hacer el seguimiento de un individuo desde el espacio, y seamos incapaces de intercomunicar a todos los agentes implicados para garantizar la seguridad de los ciudadanos, o el conocimiento en tiempo real de los diferentes expedientes de las diferentes administraciones, que evitarían la toma errónea de decisiones.
Respecto a la respuesta del CGPJ al juez expedientado, me pregunto ... ¿cual sería la sanción adecuada si se llevaran adelante todos los errores cometidos en miles de anónimas víctimas?Aplíquense los jueces su propia receta de gradación y aplicación al caso concreto, y no hagamos escarnio del caso relevante, olvidando tanto al resto de víctimas, como el contexto en que se produjeron. Tod@s somos mari luz.