miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Les venceremos"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4560463287848141824&page=1) "in memoriam, d.e.p." mi post ante esta aberración infrahumana no puede mas que ser una hoja en blanco.
No existen palabras. Nuestra mente queda en blanco. Nuestros corazones también. ¿Qué extraños mecanismos o resortes se disparan en la mente de personas que utilizan estos métodos contra semejantes suyos? ¿Cómo pueden dormir después de perpetrar tamaño crimen?

Desde la distancia geográfica, pero desde la cercanía en el convencimiento en la victoria de los justos y de los demócratas, reitero mis condolencias hacia los familiares, amig@s, vecin@s, y conocidos de la familia de Ignacio Uría Mendizábal.

Cartas a Jordi: "LAS CUATRO REGLAS"

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2008-12-02/las-cuatro-reglas/) Buenos días, Jordi, la verdad es que comparto tu comentario: Vengo/venimos de una cultura pseudo-religiosa, impregnada de catolicismo (algunos todavía en el franquismo). Las religiones monoteístas han sido las predominantes en las culturas más avanzadas, y ello es así, porque también han sido las que de manera más sutil y ‘ferma’, pues podían aunar mayor número de comunes interesados. Del origen de todas ellas, se concluyen lecciones de rebelión frente al orden establecido. Pero también normalmente, después de desplazado el poder reinante, es ocupado o invadido por el nuevo ‘concepto’, y su tribu dominante de seguidores. Así pasó con las tribus de Israel, o con los seguidores de Mahoma, entre otros.
El origen en sí, no es malo. Incluso son utópicas e irrealizables, en su esencia dado el carácter egoísta de las personas. Como decía Jesús de Nazaret, “mi reino no es de este mundo”, pero algunos de sus discípulos, les ha crecido el pelo, a golpe de contradicciones con su propio texto, adaptando su contenido, a su conveniencia y a sus delirios.
Tradicionalmente al poder le ha convenido tener controlado y tranquilo el rebaño. Y en las empresas, no siempre gusta que alguien apunte verdades incontestables, pero que pueden poner en evidencia el stablisment.
Y siempre porque algunos otros nos negamos a aceptar ninguna cosa porque sí, y porque necesitamos o queremos que se explique, se motive, se razone, se consensúe, se negocie, se pacte, se cuestione, se vote … es por lo que este sistema (el menos malo de los conocidos) acerca intereses individuales y colectivos. El equilibrio siempre es difícil, y las tensiones son y serán siempre permanentes. Como la naturaleza, como el ser humano, como todo en esta vida.
Este espacio 2.0 nos permite disertar, y compartir ideas y pensamientos, y al menos para mí, es un remanso de libertad, y reflexión.
Gracias, Jordi, recibe un fuerte abrazo desde Xàbia.