viernes, 12 de diciembre de 2008

Cartas a Leire: ¿A qué juega el PP con la política exterior y de cooperación?

(insertat en: http://www.leirepajin.com/) Desgraciadamente, todo lo que no sea 'caridad' desde su propio y singular punto de vista, es y será descalificado por quienes sólo entienden permanecer al otro lado de la mesa, repartiendo un pedazo de pan y un bol de sopa, a los mendicantes ciudadanos que se les acercan en la mesa/cuestación o rastrillo, entre bisones.
No, nosaltres no som d'eixe mon.
El ser humano merece la mayor de las dignidades. Y la responsbilidad de tod@s es esforzarnos en que se sientan tod@s dign@s.
No hacemos nada a cambio de las gracias. No es ese nuestro papel. Dar, sin esperar nada a cambio. Ofrecer, sin pedir contraprestación. Compartir este mundo con tod@s. No somos mas que pasajeros de paso en este planeta. No tenemos más privilegios que otros al nacer, y tampoco los tendremos para morir. Sólo el vivir, y el cómo vivir, es lo que nos debe diferenciar.
Un abrazo desde Xàbia
Basta de maratones de caridad que solo calman algunas conciencias ante los flases de los objetivos fotográficos.

Cartas a Pepe Blanco: "Lo de Bombay... es de lo que no hay"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=3029379998064272846&page=0) Teatralidad y escenificación: los ‘peucos’ que nunca debieron aparecer.

¿Cómo una señora tan noble puede aparecer con unos ‘peucos’ después de viajar desde la India (imagino que con escalas) hasta el aeropuerto de Barajas, y desde este, hasta el palacio donde dio la rueda de prensa, sin que su protocolario gabinete, no percibiera tamaño desliz y tan gran osadía, contra toda norma de urbanidad?
El atrezzo del que hicieron gala, sacando desde las bambalinas a tan correosa señora, deslució sin medias (imposibles de conseguir en ningún comercio), abrigada con unos modestos ‘peucos’ (prestados para la ocasión).
La diplomacia creo que es el arte de la discreción. Hacer sin que se note; ser eficiente, sin aparentarlo; hacer que lo imposible parezca posible; que la acrobacia parezca un traspié.
Pero nuestra actora, cual vedette de la ciudad de las luces, y arropada por su cohorte, desgranó uno a uno su vivaz ‘tocata y fuga’ interpretada con los silencios musicales que su papel aconsejaba.
Estos silencios, son también parte de la escena, y nadie puede hacer desaparecer ante la evidencia, y la platea llena de testigos.
No intente reescribir la historia, todavía esta en el entrevelo de su sueño, y sus bocetos y borradores, todavía aparecen en las rotativas, y blogs.

Se cierra el telón, fin del primer acto.

El espectáculo debe continuar.

Saludos desde Xàbia/Javea

Cartas a Pepe Blanco: "Predicar con el ejemplo"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=7457063289320551552) A don Manuel, o el conde Lucanor, se le debe muchas cosas desde que lucía bombín en London city. A pesar del paso del tiempo, el ha sabido permanecer con estilo propio, como un cantante con voz ronca, pero inconfundible.
El ciudadano le quiere, porque no engaña, no se esconde, no defrauda. Sus hechos le anteceden y le siguen, consecuentes. A su edad, ya nada, ni nadie le puede marcar el camino. Se adormece cuando le viene, y nos deleita con sus pensamientos, si conseguimos entenderle.
Lo que la ciudadanía no consiente, es que ahora si, pero; que ahora no, y sin embargo; que quizás fue, o no; algo que siempre se le llamó coherencia, se tiene en falta en muchos actores del juego político.
¿Cómo si no se puede permitir los exabruptos lanzados por el actual líder –PP- y Presidente de la Diputación de Castelló, el Ilmo. Sr. D. Carlos Fabra?
Los originales, por serlo, tampoco son patente de corso, para legalizar patentes agroquímicas. O por casualmente salir agraciado por un ‘niño’, mofarse públicamente, y restregar parte de sus millones por las narices de la fiscalía; que por cierto, ha tenido que echar mano de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para que las entidades financieras facilitaran los movimientos bancarios de las cientos de cuentas bancarias que este innombrable señor, dispone en estas también “transparentes” entidades bancarias. Esas entidades que gestionarán los dineros que el Gobierno de la nación les ha transferido, para hacer llegar a las pequeñas, medianas empresas, y ciudadanos.
Vaya, vaya, pero si ellos no se toman por aludidos por lo de la opacidad de los movimientos financieros; y seguramente tampoco por los juegos malabares con los ahorros de los ciudadanos y contribuyentes. ¿Cuántas cabezas se han cortado, o cuantos ejecutivos han sido sancionados y/o despedidos por la pésima gestión de sus inversiones?
Mi pueblo, como su homónimo, el señor que encabeza este post, nació en España. Y es reflejo de su historia.
Un abrazo sincero a Don Manuel. Tiene sus razones, para merecer mi respeto.
De don Mariano, simplemente, tiene todavía mucho camino por recorrer, si doña Espe, o Paco Camps, se lo permiten. Entre todos la mataron, y ella sola se ……. .

Un abrazo desde Xàbia/Javea