(insertat
en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=7457063289320551552) A don Manuel, o el conde Lucanor, se le debe muchas cosas desde que lucía bombín en London city. A pesar del paso del tiempo, el ha sabido permanecer con estilo propio, como un cantante con voz ronca, pero inconfundible.
El ciudadano le quiere, porque no engaña, no se esconde, no defrauda. Sus hechos le anteceden y le siguen, consecuentes. A su edad, ya nada, ni nadie le puede marcar el camino. Se adormece cuando le viene, y nos deleita con sus pensamientos, si conseguimos entenderle.
Lo que la ciudadanía no consiente, es que ahora si, pero; que ahora no, y sin embargo; que quizás fue, o no; algo que siempre se le llamó coherencia, se tiene en falta en muchos actores del juego político.

¿Cómo si no se puede permitir los exabruptos lanzados por el actual líder –
PP- y Presidente de la Diputación de Castelló, el Ilmo. Sr. D. Carlos Fabra?
Los originales, por serlo, tampoco son patente de corso, para legalizar patentes agroquímicas. O por casualmente salir agraciado por un ‘niño’, mofarse públicamente, y restregar parte de sus millones por las narices de la fiscalía; que por cierto, ha tenido que echar mano de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para que las entidades financieras facilitaran los movimientos bancarios de las cientos de cuentas bancarias que este innombrable señor, dispone en estas también “
transparentes” entidades bancarias. Esas entidades que gestionarán los dineros que el Gobierno de la nación les ha transferido, para hacer llegar a las pequeñas, medianas empresas, y ciudadanos.
Vaya, vaya, pero si ellos no se toman por aludidos por lo de la
opacidad de los movimientos financieros; y seguramente tampoco por los juegos malabares con los ahorros de los ciudadanos y contribuyentes. ¿Cuántas cabezas se han cortado, o cuantos ejecutivos han sido sancionados y/o despedidos por la pésima gestión de sus inversiones?

Mi pueblo, como su homónimo, el señor que encabeza este post, nació en España. Y es reflejo de su historia.
Un abrazo sincero a
Don Manuel. Tiene sus razones, para merecer mi respeto.
De
don Mariano, simplemente, tiene todavía mucho camino por recorrer, si
doña Espe, o
Paco Camps, se lo permiten. Entre todos la mataron, y ella sola se ……. .
Un abrazo desde Xàbia/Javea