martes, 18 de noviembre de 2008

Cartas a Jordi: "Cuestión de principios".

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2008-11-18/cuestion-de-principios/) Mi muy estimado compañero, ánimo y fortaleza. Tus hijos, y tus seres amados, ante circunstancias vitales, o su peligro, se hacen si cabe más importantes, casi omnipotentes y omnipresentes en nuestros corazones, en la memoria, y en nuestros recuerdos y vivencias.

No creo que sea falta de motivación, sino de la necesaria reflexión e introspección, que de vez en cuando necesitamos realizar, para volver a partir con más energía, con el rumbo redireccionado, y con otros horizontes.

El pasado sábado realizasteis el congreso en Castelló, y por el momento, un nuevo equipo, o más bien éste equipo, inicia una nueva liga. El equipo, siempre somos y seremos compañeros socialistas. Nuestro contrincante allí son las maneras de hacer política de la familia Fabra. Su sombra es alargada, como la de los cipreses al atardecer.

Aquí en Alicante, nos veremos un montón de compañeros, el próximo sábado, para entre todos, preparar la alineación que se presentará para disputar la liga política los próximos años.
A la compañera Albentosa, no la conozco, y a la compañera Barceló, lo hice ayer, en un encuentro entre compañeros de la comarca. No se, tengo buenas vibraciones. La compañera Ana Barceló, se la ve con ganas, ideas claras, capacidad, coherencia, y mucha, mucha base. Su discurso es inteligente, vivaz, comprometido. Y todo eso, para mí son valores muy positivos.

Espero en el futuro, que tod@s l@s compañer@s podamos compartir en vivo experiencias, puntos de vista, discursos, opiniones.

Debemos hacer país, y algo que aprendí hace ya más de 20 años, cuando militaba en organizaciones juveniles estudiantiles, es que para no pecar de miopía política, y respetar las otras posiciones, hay que conocerles, entablar contacto con ello@s, practicar la empatía.

Hasta pronto, compañero, saludos desde Xàbia (Javea)

max

p.d.: recibid (toda tu familia) el calor y el apoyo de un compañero socialista, y de toda la familia socialista. ¡ánimo!