Una renovada política armamentística, y la destrucción del arsenal caduco o con fecha próxima, en conflictos internacionales, en los que parece ser mataban más de un pájaro, de un tiro: Eliminación del arsenal obsoleto; ensayo de nuevas armas, desarrollo de la I+D+i armamentística U.S.; destrucción de las infraestructuras e industria de transformación de países con recursos petrolíferos; mayor dependencia de la Unión Europea, de la política de seguridad Norte-Americana. NATO-Mister Pesc.

Arrinconando los intereses de millones de ciudadanos, al considerarlos inferiores o no aptos para decidir, sobre políticas asistenciales, políticas de reequilibrio, políticas de bienestar social, políticas de protección de la infancia y de grupos de riesgo de exclusión social.
USA ha despertado a la necesidad de un
estado de bienestar para todos, en el que el Estado tiene un papel
coordinador predominante. Seguramente, este empeño chocará con las ‘Aseguradoras Privadas Americanas’ (APA); pero con el tiempo, encontrarán cada una su espacio en el nuevo marco socio-económico.
Hoy los europeos tenemos la responsabilidad ante el mundo de continuar desarrollando un modelo político que sirva de ejemplo al resto de economías mundiales. Demostrar que es posible mantener niveles de calidad de vida elevados, apostando por la sostenibilidad, la reposición de la riqueza natural, el respeto al medio ambiente, la mejora de la asistencia

sanitaria pública, la mejora de la educación pública, la mejora de las garantías ciudadanas. La normalización de las relaciones con terceros países desde el diálogo, la diplomacia, la cooperación política y económica.
La Socialdemocracia Europea, no es la solución a todos los problemas, pero sí es la política adecuada para que las diferencias y los desequilibrios, sean menores. Si bien no es un fin en si misma, sí es un principio, o base sobre la que crecer y con-vivir.
Los partidos de raíz social-demócrata, deben echar lazos con la ciudadanía europea, para ser más fuertes, y poder decidir entre tod@s nuestro futuro.