lunes, 15 de septiembre de 2008

Cartas a Jordi: "Será eso de la Posmodernidad"

(insertat en http://blog.jordisevilla.org/2008-09-15/sera-eso-de-la-posmodernidad/) Debe ser que a más de un/a redactor/a jefe, le ha pillado la cola del colegio, y no ha tenido tiempo de escrutar los boletines de las Agencias de Noticias. O tal vez se trate del engañoso subconsciente, que juega malas pasadas, dado el empecinamiento de alguna/s línea/s editorial, marcada por algún que otro consejo de administración, de algún que otro ‘holding’ mediático.
Las portadas normalmente intentan captar a un tipo de público, sobre sus interiores y contenidos. Pero puede que esta vez la falta de ‘coordinación’ del consejo de administración, por la cola del cole claro, haya impedido el bombardeo habitual de las 9 horas (como diría Gila, en su guerra particular).
Adelantándose a la famosa bomba ‘H’, que dejaba intactos los edificios, pero eliminaba a los seres humanos, le dieron la vuelta, y como dos amantes en pleno trajín, olvidaron su cita diaria. “Boletín del día D, hora H. Desembarco en los hogares de los españoles.”
Entre pan y pan, lechuga, y entre bostezo y bostezo, sobredosis de noticias, que habitualmente, y a pesar del zaping televisivo, o radiofónico, se repite puntualmente, al margen del dial elegido.
Los presentadores de ‘cuatro’, en A3, y la señora Mª Teresa (qué grima, dios mío) a T5, y una lista de agraviados mientras tanto, se regodean en las redacciones de también alguna que otra televisión autonómica. (cementerio de elefantes, donde los haya).
Más madera, es la guerra,…