lunes, 21 de septiembre de 2009

Cartas a Jordi: "Cuando uno solo, no puede".

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2009-09-21/cuando-uno-solo-no-puede/ )
Buenas noches, Jordi, a veces lo que a uno le parece evidente, no lo es tanto para el resto de personas.
El siguiente enlace (link), que imagino conoces: (Global Europe Anticipation Bulletin)
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-37-esta-disponible!-Crisis-sistemica-global-en-pos-de-la-recuperacion-imposible_a3801.html , viene a definir un escenario en el marco del futuro próximo, muy preocupante, y ello, a pesar de los múltiples llamamientos que desde este 'Grupo' se han realizado; algunos de ellos, a la desesperada ante las convocatorias del G-20.

¿Porqué una sociedad se empeña en cerrar los ojos, y no querer ver el precipicio? Es esto una negación de la realidad, que más bien se adapta a una reacción humana de no quere ver lo evidente. - que la vida es breve, que la vida es quebradiza y frágil, - solo que en este caso, nuestros gobernantes, parece que o bien ellos no son lo suficientemente maduros, o creen que sus ciudadanos, no lo son.

Ante un paciente con una enfermedad muy avanzada, ¿qué debemos de hacer? ¿Explicarle claramente la gravedad de su situación, y el margen de maniobra de que se dispone para su curación? o ¿mandarle a casa, diciéndole que sentirá molestias?, o es que no se han puesto de acuerdo los distintos departamentos sanitarios, para atajar de forma multidisciplinar la enfermedad: psicológica, social, medicinal, y terapeúticamente.
Esta labor desde varios frentes es lo que siento en falta.
Sin acritud. Sin dobles lenguajes. Sin hipocresía. Con valentía. Con claridad. Con confianza. Con compromiso.
Un fuerte abrazo, desde Xàbia
Max