miércoles, 11 de junio de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "La violencia lleva a perder la razón"

( insertado en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=2322678961757012501) Por desgracia, el calentón de los autónomos (del transporte), no es más que la punta del iceberg de muchas famílias. No es la subida del combustible (que duele, pero parece que a los empresarios del transporte, no; o a los taxistas,...), no es las cuotas a la seguridad social (que duele, y más si comparamos la contraprestación en los servicios sanitarios, tan abandonados por el partido popular), no es la subida de las hipotecas (que duele a muchos más); pero lo que sí es, es la conjunción de situaciones, a saber:
1.- subida del carburante.
2.- subida de los costes sociales (cotizaciones: tanto cotizas, tanto percibirás).
3.- subida de los tipos hipotecarios: el pisito, o el apartamento, nos quitan cada vez más sangre.
4.- subida de los tipos de interés en la compra/inversión de vehículos/herramienta de trabajo.
No daré nunca la razón a los violentos, sean del índole que sean; pero tampoco puedo tener oidos sordos, a lo que ya es un clamor en muchos sectores de la sociedad, que no pueden permitirse un colchón (ahorros), hasta que escampe, y se reactive a niveles superiores al 3% de crecimiento del P.I.B.
Tenemos, la izquierda la obligación de escuchar y buscar medios y plantear reformas que permitan a las clases medias, un alivio en las épocas de vacas flacas. Y eso símplemente, porque deo gracias, en España, ya cristalizó una clase media, que ha permitido la normalidad democrática, el desarrollo y la mejora del conocimiento, y el acceso a una calidad de vida, inimaginable cuando éramos pequeños.
España cambió con la llegada del Psoe al poder, y parafraseando al compañero Alfonso Guerra, hoy si que "no la conoce ni su p...... madre".
saludos socialistas