viernes, 19 de septiembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "¿Quién cree a Rajoy?

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4020692492534540782&page=1) Buenos días, a tod@s, y especialmente, a la compañera internauta “agua”. Yo, como el ‘alcoyano’ (…más moral que el ….); y eso que algunos no entienden (bien) mi participación en la política local. Que trato simplemente, de apoyar la máxima participación en todas las facetas políticas y sociales posibles. Porque entiendo, que eso es democracia, y no seguir ‘pies juntillas’ no se sabe qué estatutos. Desde luego, yo no estoy en un partido político, para dejar hacer sin dar explicaciones, estoy para ser co-responsable y co-autor de las decisiones.


Dicho lo anterior, ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio… señores del partido Popular, el camino se demuestra andando, y no vociferando.
No existen recetas milagrosas contra situaciones de crisis global, y menos manuales. Lo que por parte de unos y otros plantean normalmente, son (y no es poco) medidas que podrían mejorar el dinamismo de las empresas, al margen de la situación económica coyuntural o estructural.


Algunas de estas, posiblemente serían:
Exención de impuestos y tasas en las transmisiones de empresas familiares; capitalización de ayudas y subsidios a las SAL’es (Sociedades Anónimas Laborales) y a las CTA’s (Cooperativas de Trabajo Asociado); carencia en la ejecutividad de los prestamos por inversión; apoyo al pequeño comercio, mediante planes de especialización, formación, y ayudas a la contratación; gestión ágil de pagos en las administraciones públicas; atomización de la contratación y obra pública, para que sean las empresas que normalmente aparecen subcontratadas, las que de manera directa afronten las obras o servicios que se liciten; control del gasto y gestión eficaz del gasto médico, farmacéutico y sanitario (¿turismo sanitario?); devolución del IVA mensualmente; y sobretodo, “sentarse con todas las Administraciones” para no repetir en unos casos, y en otras desatender espacios de acción política que puedan servir de sinergia de las medidas que entre todos tomen frente a la situación económica.
Cada uno tiene sus responsabilidades, y debe asumirlas, y reaccionar (no compulsivamente) dando soluciones y respuesta a los mercados, y a la ciudadanía (el ver actitudes responsables de nuestros dirigentes, también ayudaría a reforzar la confianza).