martes, 16 de septiembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Para Rajoy, cuanto peor mejor"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=6105902819949198937&page=1) Desde la Educación para la Ciudadanía, deberían ampliarse a clases extraordinarias a través de la Formación Permanente de Personas Adultas, porque, y a pesar de llevar 30 años de democracia, y en muchos casos, ya 2 Estatutos de Autonomía, parece que muchos ciudadanos, no conocen cuales son las competencias y responsabilidades de los diferentes gobiernos, dentro del Estado español.
Desde el sentido común, y por mor de la efectividad y eficacia de las medidas, ¿no existe ningún órgano de coordinación sobre políticas económicas dentro del PP? ¿Su mano derecha no se habla con su mano izquierda? ¿No detentan el poder en ninguna comunidad autónoma?
¿De quien son las competencias de los servicios de empleo? ¿A alguien se le ha ocurrido que el Senado podría ser un muy buen espacio representativo para poner sobre la mesa políticas territoriales económicas conjuntas?
¿Es que sólo el valenciano Pedro Solbes debe hablar con los interlocutores políticos y plantear ‘esto es lo que hay’?
Si es tiempo de lentejas, tocará tomar lentejas, y cuando se pueda, ya las aderezamos con un cacho de jamón, o embutido. Que en la economía, como en la vida, hacer dieta de legumbres y hortalizas, puede resultar muy beneficioso contra ese ‘colesterol malo’ que circulaba por las arterias financieras. Así que, más deporte, menos consumo eléctrico, y a mejorar todos un poco nuestra línea. Acostarse tempranito, y a rendir en nuestros trabajos (los que los mantengamos, y mientras los tengamos).