domingo, 22 de noviembre de 2009

Cartas a Pepe Blanco:"Elogio de Zapatero"

(Insertat en: http://www.elcuadernodepepeblanco.com/?p=44#comments ) Reconocer los defectos, y vivir con ellos, no es común entre las personas. Vivimos más preocupados de ‘la galería’ del ‘qué dirán’, que de lo importante. Estar en paz con uno mismo. Estoy seguro, que a pesar de las muchas críticas que bajo la frase “lo lleva el cargo” soportan muchas personas, prevalece, si son honrados consigo mismos, lo bueno, respecto de lo menos bueno o malo.
Tampoco pequemos de soberbia y nos neguemos a reconocer muchas de las críticas que recibimos. Tomémoslas en consideración, valorémoslas, y circunscribámoslas al campo al que se deben de ceñir: el profesional, el político, al debe y haber de nuestra gestión.
Como si de un balance contable se tratara, al final de cada ejercicio, veamos y analicemos la cuenta de ‘perdidas y ganancias’, y luego saquemos las conclusiones pertinentes.
Ni tener más ganancias que pérdidas, justifica una gestión; ni todo lo contrario, la desmerece.
Veamos de dónde partíamos, a dónde podríamos haber llegado, y qué o dónde estamos. Y como no, dónde y cómo están aquellos a los que o nos parecemos, o deseamos parecernos (sueños aparte, con los pies en el suelo: todos tenemos nuestras capacidades y nuestras limitaciones).
Y si al final de todas estas comparaciones consideramos que ha sido positiva nuestra gestión, y en qué grado podemos felicitarnos, hagámoslo, ¿Por qué no nos vamos a dar un regalo alguna vez? Primero querámonos un poco, que para odiarnos o despedazarnos, hay demasiados voluntarios. Vivimos en un país en el que la caza del que hace cualquier cosa, es deporte nacional. Criticamos al que hace, y tod@s somos doctores del hablar sin actuar.
Y no lo olvide nadie: gobernar es actuar, es tomar decisiones. Que a posteriori tod@s somos sabios.
Un abrazo, y ¡enhorabuena compañer@s! –todos los miembros con responsabilidades de gobierno y en el partido- ¡Juntos podemos!