sábado, 27 de septiembre de 2008

Cartas a Jordi: "Con permiso del Estado".

Buenas y plomizas tardes, desde el litoral mediterráneo. ( Javea / Xàbia )

De tu exposición, más que rubor y vergüenza, debería darnos a todos un “corte de digestión” del sofocón por lo obvio y triste del resultado.
¿750 mil millones?
¿Qué si la causa de la debilidad financiera de USA es el elevado endeudamiento con la guerra que es y no es de Irak?
¿Qué ni Obama ni Mac Cain se atreven a proponer recetas y medidas contra una crisis de derivaciones mundiales, y que se ha gestado en las entrañas del averno americano?

Por cierto, ¿Qué país era el que mantenía históricamente la mayor deuda con Naciones Unidas? Vaya, vaya, pero si también son los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU – USA).

¿De verdad nos creemos las instituciones internacionales que se crearon después de la II Guerra Mundial?. Y si es así … ¿Quién debería canalizar las medidas que afecten al globo?.
¿Qué medidas se han tomado desde la Unión Europea?
¿Cómo ha reaccionado China o Japón?
¿Y Rusia?
Si las Multinacionales, ya toman decisiones globales, porqué desde las instituciones mundiales (ONU, FMI,…) , o regionales (U.E., BCE, …), no se plantean políticas de efecto global, y de amplio espectro, como los medicamentos, cuando no se sabe exactamente el origen del mal (Dr. House). Que lo de la punción lumbar, a la columna vertebral del sistema financiero, parece que todavía no ha dado los necesarios datos.

Y si criticable, es el hecho del poco esfuerzo de los países desarrollados, por intentar reequilibrar las riquezas, y poner los medios y los dineros, para garantizar unos mínimos dignos al resto del planeta. Más lo es la desorganización, y el “totum revolotum” a la hora de ponerse de acuerdo en cómo, qué y dónde, y porqué debemos aplicarnos en optimizar los esfuerzos y las energías y sinergias necesarias para conseguir mejorar la situación de nuestros iguales.

Un abrazo socialista

MAX

p.d.: no he podido asisir al congreso de país, pero espero y deseo que las ilusiones de muchos y muchas valencian@s y socialistas, no se vean defraudadas con el paso del tiempo. Es tiempo de sumar, y apoyar al equipo, aunque algun@s hubieramos preferido otros jugadores, otro capitán, y otro desenlace del partido.