jueves, 8 de enero de 2009

Cartas a Leire: Un nuevo acierto de la Ministra de Defensa .

(insertat en: http://www.leirepajin.com/) Hace ya algunos años, trabajaba en vacaciones y fines de semana en un café, para pagarme los estudios, y uno de tantos jueves, aparecieron como más o menos periódicamente lo hacían, un grupo de oficiales del ejército. Normalmente venían a mi pueblo para realizar prácticas de tiro, y montar y desmontar algún que otro puente, y aprovechaban el último día de maniobras para salir a tomar una copa.
En aquella ocasión, entablamos una larga conversación con dos jóvenes tenientes, recién salidos de la academia, y al hablar sobre el tema de las armas, nos plantearon que ellos no estaban a favor de éstas. A lo que les preguntamos, que qué harían ellos entonces. La contestación fue sencilla y tajante: trabajarían en otra cosa.

Todo esto viene a colación en que ante todo, es un trabajo. Tan digno como otro. Y hoy en día, ante la crisis, se demuestra más como una salida profesional y para huir del desempleo.

La opción por los ejércitos, es una opción más. Otra cosa será cuestionarnos si están suficientemente retribuidos, o si tendríamos que hacer un pequeño esfuerzo presupuestario para dignificar ese trabajo, y los medios para desempeñarlo.

Un fuerte abrazo desde Xàbia/Javea, en este frío invierno del 2009.

p.d.: Ahora el (ex)cuartel de mi pueblo, es ‘municipal’. (Manuel VLCA).

Enhorabona a Carme Chacón!