martes, 11 de noviembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Optimismo responsable"

(insertat enhttps://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=3378717918240093539&page=0) “Haz lo que te digo, pero no hagas lo que yo hago”. Con esta lapidaria frase, se resume la distancia que puede existir, entre lo debido, y lo hecho.

No se trata de Don Mariano Rajoy – esclavo de sus popes-, sino de una filosofía que ha impregnado e impregna a un partido que se hacía llamar de centro, pero que continua bajo el yugo (y las flechas) de una clase noble (de rancio abolengo) y dirigente que le impide abrir las alas, y mostrar su plumaje civilizado y más cercano a la población. Miremos, sino, la junta fundacional de su prehistórico y paleontológico FAES.

La revolución francesa y burguesa, al igual que la revolución proletaria, pasó de largo en sus manuales de estudio, encajándose en el medievo involucionista y súbdito de sus vasallajes. ¿Entiendes ahora su cerrazón con la ‘educación para la ciudadanía’?.

De la cumbre inicial del próximo sábado, “aceptamos España como país de ‘seny, no deja de ser una primera parrilla de salida. Queda por negociar una composición no monopolizada por ningún preboste/magnate de la F-1, o de la economía mundial. (Ecclestone o Bush al uso).

De la tormenta financiera, se tendrá que pasar (utilizando el argot de marketing), a la tormenta de ideas. Y si somos un poco cabales, tendremos muy claramente su posible composición:

* Representantes de las Áreas de Conocimiento de las Universidades de campos multidisciplinares.(Economía, Derecho Internacional, Estructura Económica, Derecho, Economía Financiera, Marketing, Ingeniería,…).
* Representantes de los Bancos Centrales.
* Representantes de los Gobiernos.
* Representantes de los Trabajadores.
* Representantes de las Empresas (Pequeñas, Medianas, y Grandes).
* Representantes Sociales.
* …..


A partir de ese trabajo, tod@s tendremos que realizar un esfuerzo titánico para aplicar y llevar a cabo la adaptación de los acuerdos, ideas, o recetas que desde allí se planteen.

Algunas funcionarán mejor que otras, habrá decisiones que supondrán un fracaso, también habrá decisiones que sorprenderán por su resultado. No todos los pacientes tienen el mismo estado de salud, ni disponen de los mismos anticuerpos, contra las maniobras especulativas, intoxicadoras, o neutralizadoras.

Las resistencias serán diversas, y tal vez provengan de quienes más capacidad tienen de presión (como por ejemplo, las multinacionales). Si entre todos ponemos orden en la economía mundial, será a costa de cesiones de todos los países y empresas.

Cada uno deberá hacer sus deberes con la mayor de las diligencias, y acuerdos posibles.

Seguro que así, la confianza de tod@s será evidente, y el enfermo sanará con ese componente psicológico que ayuda frente a cualquier tropiezo o cáncer. El deseo de sanar. El deseo de seguir adelante.

Saludos desde Xàbia/Jávea

Volem i podem: "Congrés PSPV-PSOE València"

(insertat en: http://volemipodem.wordpress.com/2008/11/11/congres-pspv-psoe-valencia/#comment-105mment-105)
http://www.futur-socialistes-vlc.net/ Enhorabona per la vostra iniciativa. Esteu sent un referent valent i crític del que deu ser la democràcia al PSPV-PSOE. Ara sols falta que passem tots a llocs i/o idees aplicades a la realitat de la vida del partit i de la societat a la qual devem servir. Uns a les institucions, altres a les escoles, als llocs de treball, a les associacions, als consells escolars, i com no: al si del partit.

Espere que el partit passe a ser lloc d’encontre, i que tothom expresse lliurement el seu parer. Obrint-se a totes les opinions i sensibilitats, sense exclusions. Per que per a excloure, ja esta el PP, deixant de la ma de deu als ‘dependents’, als nous titulats universitaris, als aturats, i així, fins l’horitzó.

M’he sentit un poc decebut, al vorer que el Francesc Signes (de la Ribera Alta, com jo), no està a llocs de representació en l’executiva provincial, al igual que d’altres companys i companyes, que podrien aportar un molt bon to crític i de treball d’oposició al partit que governa als valencians en la actualitat.

Alguns companys porten una vida sencera manant, i d’altres sembla que no s’han tret ni el permís de ciclomotor. Almenys es el que pareix, a la vista de com s’ha conformat eixa primera executiva provincial al País Valencià. Les persones son vàlides o no ho son, tinguen els anys que tinguen, i hagen exercit les responsabilitats que siguen. Es té fusta d’home/dona política, líder i treballador/a, o no es té. L’acomodació que provoca els sillons de les institucions, fa vells i gossos als que allí estan. Cada dia es tenen que batre el coure, i ser per a ells i elles, com si fou el primer dia. (però, acumulant experiència).

Salut i força, des de Xàbia