domingo, 18 de enero de 2009

Cartas a Pepe Blanco: "¿También se arrepentirá Rajoy?"

A quien quiera oír, para que oiga. Y así al menos, tal vez remontemos el río, en búsqueda de mayor riqueza.

En este país, nación, o estado, con todas sus variantes, diferencias y coincidencias, convivimos 17 comunidades autónomas; en las que el partido que dirige? el Sr. Rajoy, pueden y deben de decir y hacer.
No le pedimos que reconozca, por ejemplo, que la comunidad antes dirigida por Eduardo Zaplana, y ahora por Francisco Camps, es la más endeudada, y que hoy es materialmente imposible que hagan ningún movimiento económico para ayudar a sobrellevar la crisis.
O que la bola de nieve que se está generando con el endeudamiento de tod@s l@s valencian@s es ‘in secula, seculorum’. Y además, claro, ahora ¿dónde pueden re-re-re-re-re-negociar su deuda?.
El que se proclama como ‘barón territorial’, solo ejerce de ‘mago prestidigitador’, o mejor dicho, ‘trilero’, moviendo los programas de aquí para allá, cambiarles el nombre, rejuntarlas, o dispersarlas, según el nivel de operatividad de sus fieles escuderos, el conseller Blasco, o su homónimo Gerardo (Camps). Del apátrida Esteban González Pons, pues como dice el chiste este-banco-está-vacío. O al menos las arcas públicas valencianas.
Del señor Valcárcel, en Murcia, dos cuartos de lo mismo. Igual política, iguales intereses, igual deuda, igual dependencia del ‘ladrillo’. Igual agujero financiero.
Tal vez estén demasiado ocupados, reforzando su sombra sobre los municipios de las comarcas costeras, a golpe de timón corporativo. “Poderoso caballero es Don dinero”.

Ya llegó la ‘Alta Tensión’ a sus complejos –vacíos- inmobiliarios. Ya se secan sus campos de hierba, perdón de ‘golf’-os (antes césped, o frutales). La solución increíble y ecológica: campos de césped artificial, para practicar el plastic-football. Y sigue, y sigue, el AVE viajó, o mejor, emigró durante el mandato del PP, a zonas más húmedas, para ahora con la sequía, y un gobierno socialista, llamar a las ‘puertas de Valencia’.

J…..er y todavía no se han enterado los valencianos, a pesar de desgañitarse Peralta, desde el Palacete de la plaza del Temple. Por desgracia, parece que no se han aplicado lo suficiente, otros, que están todavía deshaciendo la cal, para pintarse la fachada.
Si se me permite la descripción, el talante chulesco de nuestro Secre, en Ali-….. dió el –cante. Que diferencia de nivel. Se oía a much@s compañer@s, …. ¡Ojalá Pepe estuviera aquí! (Y no es por hacer la ola, pero es que para saber el tamaño, compara, y gana perspectiva)… con tantas compañeras mucho mejores…. ‘que dolor, que dolor, que pena’. Si al final, tendré que darle la razón a Virosque.

Las alianzas, las hacen las personas, pero…. ¿Cómo llamar a las extrañas coincidencias, cuando en casi todos los municipios de las ‘Marinas’ de Alicante, poco a poco se ha ido consolidando el eje PP-Bloc, desalojando por activa o por pasiva a los socialistas de los pocos municipios medios, donde tenían algo de decisión?.

No se, la cercanía me pierde, y también necesito ganar perspectiva. El compañero Jordi Sevilla, nos tiene un poco dejados de la mano, en eso de la discusión económica, en su blog; y es de los pocos que llaman a las cosas por su nombre. Aunque algunos califiquen esta forma de pensar de no ser políticamente adecuada (a corto plazo). Ya está bien de poner sordinas a quienes se esfuerzan en aportar y sumar soluciones al debate politico-económico. Y a la búsqueda de ‘soluciones’ para nuestros vecin@s.