viernes, 26 de junio de 2009

Cartas a Jordi: "Destrucción Mutua Asegurada"

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2009-06-18/destruccion-mutua-asegurada/)
Com diria Raimon, … no, diguem no, nosaltres no som deixe mon!.

Me han venido innumerables imágenes y titulares de la prensa escrita, y de la televisión, incluso de la TV de tono humorístico. Parece que como el Rey que iba desnudo, sin saberlo, tod@s nos empecinamos en mirar para otro lado, sin acabar de sorprendernos por el ridículo y melodramático mensaje del señor (Paco Camps), y sus escuderos (ARfonso Rus, Cotino & Cia., The Blasco's, The Campo's, The Coast's,...)... qué triste, dios mío, que tristeza, y que bochorno.
Pero esto que a una inmensa parte de la juventud, lo podría calificar de friki y vergonzoso, no sirve de acicate, ni estímulo para plantarse ante una urna y decirle con sus votos, ¡váyase señor …… ¡ ¿les suena la frasecita?. Por que simplemente, no solo no se van a ir, sino que están pegados con ‘superglue 4’ a la erótica del poder.

Son más de veinte años, quizás más de treinta, los que llevan ya en el machito todos estos personajillos que a la sombra de la soberbia de los resultados electorales, esa centrifugadora que todo lo desintegra, nada ni nadie, puede mostrarles el camino de las manchas, de la suciedad incrustada, de las arrugas por apelmazamiento, de la cal y el óxido en las instituciones.

Pero si seguimos utilizando las ‘instituciones’ como si fuera un ‘cementerio de elefantes’, o no es eso lo que han hecho con el Muy Ilustre Síndic de Greuges, el xabiense, y dinosaurio político, Sr. Cholbi. O sino, miremos a los ‘consejos de administración de nuestras Cajas de Ahorros, y empresas públicas, para tener una radiografía al Carbono 14 de las diferentes etapas de evolución de la especie. Del Senado, ni hablamos.

Ilusión, proyecto, y sumar más y más compañer@s al trabajo político. En nuestros pueblos, en nuestros trabajos, en todo los sitios donde un golpista pudiera calificar de susceptible de revuelta, motín, o conspiración. El miedo a la suma de esfuerzos, a la suma de trabajos, de esfuerzos, de opiniones, es lo que puede hacer retroceder a la derecha. Y nada más.