martes, 16 de diciembre de 2008

Cartas a Jordi: "Desbordado".

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2008-12-16/desbordado/) Bona nit, Jordi, fa unes setmanes, ens deies que tenies algun familiar malalt, i ara que desgraciadament, has tingut que anar a més d’un funeral.
Fa unes hores, he donat el condol, a un veí i amic, que ha perdut el seu ‘gaiato’ que era la seua molt estimada dona. Tot desprès de lluitar quasi una vida contra una malaltia, va i una pneumònia traïdora, se l’ha emportat per davant. L’he vist envellit uns deu anys, i per més que li clamava que fora fort, se que jo en eixe cas estaria desbordat i enfonsat.

Et demane disculpes si algú no entén el que escric. Ho faig amb el sentiment, i amb la meua/nostra llengua.

El més important sempre seran les persones. I com ja els vells deien, els diners venen i van, hi ha millors, i pitjors temps, però l’important es i serà el poder viurels. I com no, el com ho vivim.

I ara, reprendré, el teu discurs al teu post .... necesitamos serenarnos, y ganar perspectiva para poder analizar de manera objetiva hechos que por sus efectos tan emotivos, nos impiden dar una solución quirúrgica a la realidad que estamos viviendo.

No creo que sea necesario retomar al hombre renacentista, con un dominio de todo, y el universo, alrededor suyo. El hombre moderno dispone como ahora estamos haciendo nosotros, de otros medios de comunicación y de acceso al pensamiento. Este foro/blog, como muchos otros nos permiten contrastar opiniones, más o menos académicas, más o menos fundadas, con mayor o menor rigor científico, pero con dosis enormes de sensatez, y sentido común. Y en entornos turbulentos (como diría J.J. Renau), e inciertos, hace falta personas que con la sangre fría, tengan el valor de diagnosticar, y acometer las curas, y tratamientos necesarios, para que este enfermo que es la economía, salga del estado comatoso (o tal vez sea mejor inducirle el coma), para extirpar los tumores que se han enquistado a través de decenas de años de alegría financiera, y especuladores globales.

Examen de conciencia, y constricción United States of America, que esta gripe no es la aviar, y no ha venido de China, sino justo del lado opuesto. (junto a las ya desaparecidas ‘Torres Gemelas’, todo un símbolo, como también podría ser agoreramente, su desaparición).

Hasta mañana, y buenas noches,

¡Ànim company!
Salutacions des de Xàbia