jueves, 29 de abril de 2010

Cartas a Jordi: " No, a la confrontación social como método".

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2010-04-24/no-a-la-confrontacion-social-como-metodo/ )¡que difícil es hacer el …… ¡ y no hablamos de ningún vehículo, sino del largo camino que nos ha llevado hasta este punto del camino.
Un camino sin barreras, sin cunetas, con un hermoso horizonte, el de nuestras vidas vividas en paz, armonía y gozando los pocos días que habitamos en este planeta.

El otro domingo, me decían mis suegros, que me había radicalizado en algunas expresiones (en concreto al ver las noticias del canal autonómico), y es que … qué difícil es … tener que soportar la manipulación y el rencor sibilino emitido en señal digital a todos los ciudadanos de buena fe valencianos.
Ya está bien de agravios comparativos, de qué manía nos tienen por el norte, por el oeste, por todos los lados. Sólo falta que también protesten porque Dios, no les concede audiencia, o cualquier otra barbaridad por el estilo.

La situación que estamos padeciendo muchos, muchísimos valencianos, es al menos unos cuantos grados más grave, gracias a la necedad e inoperancia en el gobierno de los dineros públicos, por parte de las autoridades locales (provinciales, autonómicas y municipales).

Además de sacar pelotas fuera (regalando negocios), privatizando la inspección de vehículos –sin competencia-, privatizando la sanidad pública –sin competencia-, subvencionando sin tener ni voz, ni voto, a colegios y centros privados, curiosamente todos confesionales, en un país laico. ¿Qué han hecho en todos estos años de (des)gobierno por mejorar la competitividad de nuestras empresas (pequeñas y medianas), por llevar a la excelencia todos los niveles educativos, por favorecer la generación doméstica de energías alternativas (al parecer sólo interesa lo que las multinacionales pueden controlar y producir).

Hay muchas maneras de genera riqueza redistributiva. Son muchos los deberes por hacer.

Y sí; comparto muchos de tus comentarios. Pero lo que personalmente haría si alguien recoge el testigo de los e-mails, sería ADVERTIR que en los próximos procesos electorales iremos TODOS A VOTAR. Pero que no se extrañen si el VOTO mayoritario es el VOTO BLANCO.

El Voto en Blanco es al parecer la única manera de que nadie se subrogue o apropie de una representatividad de la que carece por el hecho de abstenerse una mayoría de manifestar su voluntad.

Un abrazo y un cheque en blanco, de admiración.