miércoles, 11 de marzo de 2009

Cartes a Jordi: ¿Pero sigue habiendo autonomías? . II.

Per cert, Jordi, Quan de temps fa ja que en aquest mateix mig, comentavem la necessitat de coordinació entre les diferents administracions, estaltal, autonòmica i local?

Si un ciutadà de apeu, ho pensà, Que coll….s fan els -autoanomenats-nostres representants?
Tal vegada, aprofitant el fred de l’hivern, deuriem fer una esporgà més severa entre algun que altre col·lectiu.
Au, anem per feina. Jo la falç i tu l’astral. Cremem la morralla, i fem llenya dels arbres morts.

A vore si en surt un brot que valga la pena.

Cartas a Jordi: ¿Pero sigue habiendo autonomías?

(insetat en: http://blog.jordisevilla.org/2009-03-11/%c2%bfpero-sigue-habiendo-autonomias/) Y tanto que tienen que decir los poderes autonómicos. Pero para decir, primero deben de realizar el ‘examen de conciencia’, y en éste, también hay muchas lagunas en su gestión.
La 1ª pregunta es: si la privatización de la sanidad pública se realiza para presuntamente mejorar su gestión y su coste, ….. ¿En qué se gastan o invierten lo que supuestamente han ahorrado?
La 2ª pregunta es: si tienen transferidas las competencias en educación, y las partidas presupuestarias para hacer frente a dichas obligaciones, …. ¿Cuanto invierten en ‘educación pública’, y cuanto en ‘conciertos con la privada’?
La 3ª pregunta es: ¿Cuánto reinos de taifas existen dentro de sus administraciones, -Diputaciones, consorcios,…- justificándose a si mismos, para repartir entre sus fieles el esfuerzo impositivo de tod@s l@s ciudadan@s? (aunque no sean de su mismo color, o facción).
La 4ª pregunta es: ¿Porqué no se reparten los dineros públicos entre las diferentes administraciones de un modo similar al que se ha usado con el Plan E, de Zapatero?. Para el que no lo entienda, de forma equitativa, sin premios, ni castigos.
La 5ª pregunta es: ¿Cuál es la responsabilidad de los líderes regionales, sean del partido que sean, en la NO propuesta de la cumbre de responsables territoriales?

Ya va siendo tiempo de respuestas. Gürtelicemos y respondamos a todas las preguntas. Ofrezcamos respuestas, y revalidemos la esperanza de los ciudadanos en la clase política.

Un fuerte abrazo, desde Xàbia

Carats a Pepe Blanco: "Ni 100. Con 50 es suficiente"

(insertat en https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4992969246439089427&page=1) Y para muestra,… un botón. De ancla, se entiende, que no hay como lanzarse a navegar por los siete mares, o bueno, por el ‘golfo’ de Valencia. Y es que algún que otro ‘golfo’ se ha deslizado por esta orilla del Mediterráneo.
Los dineros de l@s valencian@s, han supuesto un botín más que atractivo para una ‘colla d’espavilats’, que no es que salgan del armario, no; es que no caben dentro de él.
La soberbia, y la falsa legitimación democrática, han hecho que como si fuera lo más común y normal, se han repartido viandas y regalos, comisiones y porcentajes, a troche y moche, sin importar el qué, o para quién. Hartos los estómagos, y sin problemas para ampliar el fondo de armario, ¿Quién teme al lobo feroz?
Cuan lejos estamos de las humildes túnicas de los ascetas. Cuan lejos se encuentran de la virtud cristiana de la pobreza y de la no ostentación.
Al cardenal jubilado le preguntaría ¿no es pecado urdir fraudes y hacerse servir del dinero de los pobres para repartirse el botín, aunque sea a costa de visitas papales? ¿todo vale?
Y a la Presidenta de las ‘Corts Valencianes’, y al recientemente nombrado ‘Sindic de Greuges’, sólo les preguntaría ¿No es más que flagrante la comisión de delitos, como para actuar de oficio, y salir en defensa de tod@s l@s valencian@s? , parafraseando el programa televisivo …. ‘Caiga Quién Caiga –CQC-‘.
Un saludo desde Xàbia (la cuna del 'Sindic de Greuges')