miércoles, 6 de agosto de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Más paro donde gobierna el PP"

¿ Coincide que las comunidades con mayor incremento del paro, son aquellas con mayor endeudamiento?
¿ Coincide que las comunidades con balanza fiscal más desfavorable, son aquellas que negociaron la financiación desde la 'intra PP', es decir, gobernando el PP, tanto en la comunidad, como en el Gobierno de España?
¿ Coincide que las autonomías con mayor destrucción de empleo, son aquellas que basaron su crecimiento en la especulación en el negocio de la construcción?
Antes se decía, que quien guarda cuando tiene, come cuando quiere. Y esta premisa, se olvidó en los modelos de gestión desarrollados por el partido popular. La fuga hacia delante en el endeudamiento no productivo por parte de la Generalitat Valenciana, hace muestras de desequilibrio financiero (E&Y: inviabilidad de Canal 9). Concentración del apoyo y dineros institucionales, a los amigos de siempre (Zuvamesa, ...), o los Florentino Bussines, entre otros. Regalamos el dinero estúpida y extrañamente comprando derechos de emisión y otros acontecimientos deportivos, via intermediarios (Agag family), derrochando el dinero público en cuestiones evidentemente de gran contenido social.
¿De verdad quieren los gobiernos de antes llamado 'levante' dar soluciones contra la recesión económica? Que empiecen por cortar el 'grifo' a toda esta calaña de estómagos saciados, que vieron en esta tierra, la tierra de la provisión (de fondos); y que cual parásitos, no han parado de esquilmar, chupando, y chupando, sin dejar margen a la multitud de empresarios e industriales, que han mantenido un proyecto empresarial a largo plazo, generador de riqueza, y robusto ante los vaivenes de la economía mundial, buscando nuevos mercados, colocando sus productos en nichos de mercado, descubriendo nuevos horizontes, y nuevas alianzas empresariales.
Los macro-proyectos, son demasiado atractivos para los grandes buitres empresariales. Despedazan la carroña, como despedazan el mercado, dejando desolación y aullentando al empresariado pequeño y mediano, característico de las tierras valencianas. Emprendedor, sacrificado, no ostentoso, silencioso, "chino chano va lontano".
Esta comunidad es rica en ideas, rica en proyectos, rica en personas capaces; pero la sombra del gaznate lleno, cubre el cap i casal, engordando poco a poco hasta su autosacrificio.
¿Que hará el PP valenciano, cuando su endeudamiento llegue al límite, y no tenga ya nada que ofrecer o vender? o mejor dicho malvender, o malbaratar.
Seguiremos adelante, a pesar de ellos. Sin ellos, o contra ellos.
Vender humo ayuda a despistar, pero cuando arrecia el viento, y escampa, se ve la desolación que han dejado.