martes, 9 de diciembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Golpe a golpe ..."

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=8267516067865467803&page=0) Los ciudadanos de Euskalerria hace ya muchos años que superaron la mayoría de edad. No precisan de tutelajes en sus decisiones, y mucho menos coacciones violentas para reafirmar sus postulados.
En un estado de derecho, sea el español, o el deseado por algunos, euskaldun, no tiene cabida la violencia, el asesinato, la coacción y la censura en la aplicación de las libertades.
La humanidad ya firmó en Ginebra, un statu quo del respeto a la dignidad de las personas y de los presos, en situaciones de guerra (después de la I Gran Guerra). Y les recuerdo a todos estos individuos, que jamás desde que en la península ibérica, existe democracia, repito, jamás ha existido, ni ha sido declarada dicha situación.

Mi enhorabuena más sincera, a tod@s las personas que día a día, trabajan y se esfuerzan por garantizar el estado de derecho, y por la salvaguarda de nuestras libertades, las de todos, incluso las de aquellos que se autoexcluyen con su comportamiento violento.
Enhorabuena, a la ciudadanía, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a las policías, a los funcionarios, a los políticos, y cómo no, al Gobierno, que encabeza la labor de garantizar nuestra libertad. Es su responsabilidad, y la cumplen incluso con sus vidas.

Un fuerte abrazo desde Xàbia / Javea