viernes, 31 de diciembre de 2010

Cartas a Pepe Blanco: Ni-ni.


(insertat en: http://www.elcuadernodepepeblanco.com/?p=248&cpage=1#comment-10729) El diálogo político (periodístico) favorece la simplificación del mensaje. Incluso preconiza el vaciado del contenido, decantándolo hacia el lado de las pasiones ciegas.
La razón, el sentido y la responsabilidad, no parecen tener cabida. 
Nos creen GH
Pero esto me parece de una simplicidad y falta de respeto mayúsculo.
Para colmo de males, esta semana desapareció uno de los pocos canales televisivos en abierto, en los que todavía se razonaba, se debatía, se analizaba. Y esto amigo mío, se comparta o no las opiniones allí expresadas, merecía mejor destino, que no el ser suplantado su espacio por otro producto vacuo y zafio, que aunque haya quienes lo comparan con la realidad (que no reality), dista muy mucho de ser la realidad cotidiana de la mayoría de ciudadan@s de a pie.
Los calificativos ‘ad hoc’ pueden valer para una campaña publicitaria. 
Solo que no me gusta sentirme producto de nada, ni de nadie.
Si no se espabila por parte de todo el sector político ( y también el periodístico y el de las telecomunicaciones) lo que se van a encontrar más bien pronto que tarde, va a ser que l@s ciudadan@s, hartos de tanto bombardeo de humo, y mensajes contaminados, Ni les vea sus programas, Ni les lea, Ni les ría las gracias y los chistes, Ni les vote, Ni les respete, Ni quiera saber nada de ell@s.
Y esta no es una sola generación, sino varias.