sábado, 10 de mayo de 2008

Cartas a Jordi: del que no es parla, no existeix?

(insertat en http://blog.jordisevilla.org/2008-04-22/de-lo-que-no-se-habla-¿existe/ el 25 de Abril de 2008 - 14:13 )
has mesclat dos fets, d’una banda els (mal)anomenats eco-combustibles, i d’altra banda les ambrunes. Dins d’eixe coctel, adobat amb el control de les fonts d’energia i el seu MONOpoli etern, docs sols es desenvolupen aquelles formes energètiques noves, en quan poden ser ‘dirigides’. L’altra part de l’article questiones si som a una realitat virtual o real. Pot ser l’internet ens aprope més a la notícia, però, continuem merejant-se en el mon de allò virtual.
La gent es xismosa, i xafardera, i no li agrada vore coses que li ferisquen la vista o la consciència; i tal com acabes l’article, si a més a més, desgrava, doncs millor, no?. Pitjor seria una punyada a l’ull, encara que així tal vegada la realitat virtual i la real tindrien el mateix color: MORAT.
Com diu el refraner, l’esperaça es l’ultim que es perd (abans de la vida), i tenim més moral que l’alcoiano; per açò i moltes coses més, no ens resignem a que tot segueixca com sempre, i s’encabotem en que el mon canvie i millore, ¿com? doncs participant al teu barri, a la teua escola, al teu centre de treball, afavorint que els habits i idees, canvien; fent bondat, i sent solidaris amb tothom; millorant tot alló xicotet i intim però que suposa grans canvis per a la humanitat, de la que formem part, al marge de religions, creences o races. No em conforme. Jo sume junts a molts més anònims.

Cartas a Jordi: Sarko, y yo, o tú.

(comentario insertado en http://blog.jordisevilla.org/2008-04-28/sarko-y-yo/ el 30 de Abril de 2008 - 12:27 )
Buenos dias, Jordi; desde mi humilde punto de vista, más que hablar de efecto Sarko, deberíamos de hablar de coherencia y visión de futuro entre quienes pueden y deben decidir e influir en la actividad económica.La realidad es empecinada y golpea diariamente a nuestra puerta, y no podemos dejar de verla. El reflejo en la sociedad de la actual situación económica, encuadrada en un euro demasiado fuerte (amortigua la subida del petróleo y derivados), junto a una casi imposibilidad de poder vender nuestra producción en el exterior (en la C.Valenciana, al igual que Catalunya, somos netamente exportadores), y el efecto bumerang del “freno” del sector inmobiliario y de la construcción, más empresas auxiliares o dependientes de dicha actividad, deriva las economías familiares a un estrangulamiento de sus vidas. ¿quien hace frente a los recibos cada mes? ¿de qué comemos? ¿cómo pagaremos los estudios de nuestros
hij@s?.A estas alturas, el discurso político no puede ir sobre posmodernidades (posmodernos son quienes hace 20 o más años, pedian renovación, y hoy estan tambien en la élite del poder). La vida ha cambiado, los valores han cambiado, la sociedad ha cambiado, pero nadie ha enseñado cómo readaptarse al mercado de trabajo, cómo aprender los conceptos y la evolución del sistema, y no la superespecialización (¿recuerda la reforma de los Planes de estudio de los 90′?)., o cómo nuestros abuelos y padres vivieron sociedades de escasez y restricciones, de hambre, de picaresca y supervivencia (¿sabe lo de buscar boniatos y cacahuetes despues de realizada la recolección, entre los restos? ¿sabe lo de emigrar a Tarragona para recolectar arroz, o a Francia para la vendimia?). Seguimos sin disponer de un medio que favorezca la movilidad de trabajadores, seguimos sin un mercado razonable de alquileres, seguimos sin querer darnos cuenta que no todo era abundancia, y pedir dinero a papá (papa/padre, papa/estado, papa/administración). Al igual que es de buen hijo revertir en nuestros padres parte almenos de lo que nos han dado, también resultaría aconsejable, que el ciudadano aprenda a revertir en el estado sobre aquello que le presta (no queremos limosnas) ¿cómo por ejemplo revierte en el estado kuwaití, su previo esfuerzo sufragando los estudios de sus ciudadanos? ¿sabe lo de la beca-salario, por cubrir objetivos, por ejemplo entre los estudiantes? ¿bonifica los buenos resultados en la actividad o el estudio, la actividad de reversión en el estado? ¿fomentamos los buenos profesionales? ¿fomentamos la capacitación?Socialista es pedir y exigir lo que es de uno, y apoyar la mejoría general de la sociedad. Socialista es revertir en quien me ha apoyado, para que la ‘cadena de favores’ vaya creciendo. Ser Socialista, es ser coherente y solidario.

Cartas a Jordi: sobre la maldad

(comentario insertado en el blog de http://blog.jordisevilla.org/2008-05-06/la-misma-maldad-de-siempre/ el 10 de Mayo de 2008 - 18:04 )
La historia del demente que encerró y vulneró todos los derechos más elementales del ser humano, durante tantos y tantos años a una persona de su sangre, me provoca una extraña sensación de pesadez en el estómago, algo entre nausea y arcada. Creo que jamás comprenderé las barbaridades que el ser humano puede hacer con los de su especie. Supera con creces cualquier conducta animal. El corazón, el estómago y la cabeza, se entremezclan en un debate interior del cual no se todavía el final. El corazón dice: te mereces lo peor. El estómago dice: por favor aparta, me revuelves las entrañas. La cabeza piensa: por favor que nunca nadie por mí conocido tenga que sufrir los que este personaje ha hecho sufrir a un ser humano. Pero … al final queda una reflexión en medio de este mundo mediático.Como decía el chiste … ¿que te molesta más, la ignorancia o la indeferencia?, y el otro le responde: ni lo sé, ni me importa.Esto viene a cuento del extraño endiosamiento que algunos de estos personajes violentos y ‘malvados’ presentan de notoriedad en la sociedad.Yo no sé si 20 años, 30 años, ….. 1.100 años, o la pena que corresponda. Pero lo que sí sé, es que los mantendría completamente aislados del run-run de la sociedad y de los medios de comunicación. Que reflexionen sobre sus culpas, como un Robinson Crusoe. Y esta vez, sin viernes, ni jueves, ni lunes, ni domingo, ni martes, ni miércoles, ni sábado, … trístemente acompañados del vacío más intenso. Porque vacío es lo que han dejado en los corazones, estómagos y cabezas, de muchas personas.
Un afectuoso saludo a
tod@s l@s internautas. Y a tí Jordi; desde la esquina del mapa de España, entre San Antoni, Cap Prim, Cap Negre, i la Nao.
Me costó mucho decidirme a expresar mi opinión sobre esta cuestión.