miércoles, 30 de julio de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Consolidar el compromiso con los ciudadanos II "

(seguramente, tampoco aparecerá en ésta dirección, ni será insertado, a pesar de haberse enviado... https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=3211350805555298467 ) Buenos días, Pepe, anteayer te envié un comentario, que espero hayas leido, aunque, como veo, has considerado no apropiado publicar. No quisiera que malinterpretaras mis palabras, pero, lo que hice o expresé lo hice con todo el dolor de mi corazón. Qué mas quisiera yo que la federación socialista renaciese de sus cenizas, pero a los hechos me remito.
Las palabras de Alejandro Soler, me recordaron un mitín estudiantil, de gestos forzados y dirigidos. Y la compañera Leire Pajin, no puede sola levantar una federación, donde los que se consideran a sí mismos herederos, esperan que el yacente no arme demasiado ruido. Todos los aspirantes oficiosos se pavonearon por la cena-mitín. Algunos con aire arrogante, otros mirando de soslayo al contrincante. ¿Qué buscaban? desde luego, agasajar a la compañera Leire, ni de coña. ¿pelotear? tal vez...
Tal vez por deformación profesional, me gustan más la personas que son coherentes y rigurosas en sus opiniones y análisis. Debo confesar que algunos de los compañeros que me parecen más válidos, y como diría mi abuela 'treballadors', son los valencianos: Aureli Martínez, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Francesc Signes, Vicent Soler, Ximo Azagra, Ricard Peralta, Ximo Puig, Victor Fuentes, Fdez de la Vega, Maravall, ... y un montón de compañeros que en la Universidad, en las Empresas, en la Administración, defienden de un modo u otro el proyecto de una sociedad más igual, más digna, más social, más solidaria, más eficiente, más eficaz, sin complejos que nos aten los brazos para decidir y gestionar.
Creo que hace falta un poco de autoestima colectiva, y de orgullo bien entendido. Desde la humildad del servicio a los demás. Somos sus servidores, no sus señores.

Nos nutrimos de la vitalidad de las personas, para intentar encauzar ese torrente de energía que supone la responsabilidad que delegan en nosotros.
Los ciudadanos merecen el máximo respeto. Y para ello, precisamos de rigor, esfuerzo, trabajo, trabajo, y más trabajo.
Y parafraseando a Churchill, 'sangre, sudor y lágrimas'. (las nuestras).
Como decía tambien mi abuela, predicar con el ejemplo. Sobran generales, y falta tropa.
Los generales, al frente, a la cabeza de la tropa. (y perdón por el lenguaje bélico, yo soy pacifista, y ex-objetor de conciencia-)

Agradecería que me contestases, y si he ofendido, pido de antemano perdón. Soy sincero, e intento ser en todos los aspectos de mi vida, honrado, y 'treballador'.