domingo, 7 de marzo de 2010

Cartas a Jordi: "nunca llueve a gusto de todos"

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2010-03-06/nunca-llueve-a-gusto-de-todos/) La historia se repite, y el ciudadano de a pie, caemos en un agnosticismo, que para sí quienes renieguen de todo.
Circula por nuestra memoria un tal ‘Naseiro’, que junto con su compañero ‘Palop’, y su también amigo ‘Edu’, afirmaron cuando todavía desconocían el alcance de las ‘nuevas tecnologías’, que ellos habían entrado en esto de la política ‘pa forrarse’.
Si recordamos, todo quedó en agua de borrajas, mediante zancadillas y tecnicismos de forma, que ‘anulaban’ y dejaban sin efectos (legales) las escuchas, que tod@s oímos, y que nos dejaban helad@s.

Ahora, cómo no, otra de lo mismo. Prima la forma frente al fondo. Y este fondo se convierte día a día en un lodazal, del que sólo se puede esperar hedor y podredumbre.
Estos arcanos jueces supremos, de hablar pausado y entrecortado, parecen despedir un olor a formol, que más bien resultan apropiados para la disección humana, pero distan mucho de la curación del sistema humano y político.

En una reunión de trabajo/seminario/workshop, se comentaba por uno de los conferenciantes, que alguien había afirmado, que ‘ellos habían ganado las elecciones’. Sorprendido el conferenciante, al oír dichas palabras, preguntó a qué elecciones se referían, pues no recordaba haber ‘sufrido’ ninguna campaña electoral recientemente. A lo que el otro interlocutor, le espetó que las ‘elecciones corporativas’ de … . Y hasta aquí puedo leer; si bien a título orientativo, podríamos colocar detrás de dicha frase, las de multitud de cuerpo, clases directivas, escalas, subescalas, generales, o particulares, de los ‘presuntos e independientes’ segmentos (judicial, administrativo, o colegial).
Ellos son ellos, y los demás, van a su rebujo. O como también oí una vez a un querido amigo, refiriéndose a un político y Conseller … pero si todavía se creen que quienes mandan son ellos!.

Así que, y para finalizar, todavía quedan muchos espacios que conquistar, y que democratizar. Existen demasiadas (infinitas) comunidades de intereses, que como si de un armadillo se tratase, se revuelven sobre sí mismos, impidiendo que se pueda airear democráticamente el espacio que comparten con tod@s nosot@s.

Un abrazo, desde Xàbia, Jordi. Y a esperar que escampe.