jueves, 30 de octubre de 2008

Cartas a Jordi: "Lo que no hemos hecho bien".

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2008-10-26/lo-que-no-hemos-hecho-bien/) No es tracta de revisar la relació incestuosa del Kapital amb el Govern. La endogàmia no sols es produeix a les Universitats i Administracions. I els diners no coneixen de parentesc. Sempre tornen al que els te.

Les classes mitjanes, s'aclamarem al Sant de Torn: "Sant Pagarin", o ens fotran fora de les nostres a mitges cases (la meitat del banc, i l'altra nostra).

Els bancs aprofitaran a eixamplar-se pels territoris, mitjançant fusions, reduint el nombre d'oficines, i 'optimizando sus recursos', es a dir: ERE d'empleats de la banca -i caixes-, venda d'immobilitzat, etc...

A la fi, 'el sistema financiero español es el más sólido', be, ja, però, ¿i els seus clients? ¿com es queden d’esquàlids?

Si ens apreten, passarem de ser "vacas" o "estrellas", al quadrant oposat. El de les llimes exprimides, i negocis exhaurits.

A l'ull amb el que fem amb els diners de tots. Perquè si el deute públic dels valencians (sense menjar-ho, ni veure-ho: Terres Mítiques, Ciutats de les Ciències, Circuïts de F-1, Calatrave's-projects,..) ho tenim que pagar nosaltres i els nostres descendents, ¿Per què no també dels guanys?. O ara amb l' injecció de liquidés a les entitats financeres, i el que comporta.

"poca ropa" es revela. L'home del tratje gris, continua manant (i no es el de Sabina). Der Kapital.

¡ Diguem No ! Nosaltres no som d'eixe món.

Cuando asesinaron al profesor Manuel Broseta, yo me encontraba a unos 300 metros. En aquella ocasión unos criminales dispararon en medio del jardín de Blasco Ibáñez, entre las facultades de Derecho y Psicología (en pleno campus), varios disparos a bocajarro sobre un estudioso del conocimiento, y del derecho.

El lugar, equidistante de dos centros muy peculiares. En el primero, se estudia el DERECHO, en letras mayúsculas. En el otro, el Comportamiento de las Personas.

En el camino quedó en el aire el ‘estado de derecho’ por el ‘comportamiento cerril de unos individuos’, que ningún estudioso de la psicología podrá jamás explicar, porqué vericuetos del cerebro humano, rezuma la estupidez de anteponer no se sabe qué ideas, sobre cualquier vida.

Ante estos comportamientos, o el que ha acontecido esta misma mañana en el campus de la Universidad de Pamplona, sólo nos queda gritar muy alto, la canción de Raimon, (otro enamorado de Xàbia)

¡Diguem No!

Ara que som junts
diré el que tu i jo sabem
i que sovint oblidem:

Hem vist la por
ser llei per a tots.
Hem vist la sang
-que sols fa sang-
ser llei del món.

No,jo dic no,
diguem no.
Nosaltres no som d'eixe món.

Hem vist la fam
ser pa
dels treballadors.

Hem vist tancats
a la presó
homes plens de raó.

No,jo dic no,
diguem no.
Nosaltres no som d'eixe món.

No,diguem no.
Nosaltres no som d'eixe món.

1889 - Xàbia (2008): Serà per diners?

Parece que por el año 1889 se inauguró la Exposición Universal de París, y se estrenó para la Humanidad, el símbolo ‘modernista’ del París de finales del siglo XIX. La Torre Eiffel, en el campo de Marte parisino.

Pero no es esta referencia la que nos trae hoy ante estas líneas. Sino la que sigue: Código Civil: Libro IV: Título XVI - SECCIÓN PRIMERA: De la gestión de negocios ajenos.
Artículo 1889
El gestor oficioso debe desempeñar su encargo con toda la diligencia de un buen padre de familia, e indemnizar los perjuicios que por su culpa o negligencia se irroguen al dueño de los bienes o negocios que gestione.
Los Tribunales, sin embargo, podrán moderar la importancia de la indemnización según las circunstancias del caso.


Las preguntas que los vecinos pueden estar haciéndose son o puede que sean …
¿Es diligente y lícito, comprometerse en aquello a lo que no se está obligado legalmente? -'basura'...-
¿Cómo puede autorizarse un sobrecoste por aplicar lo que la legalidad obligaba a priori de la presentación y/o adjudicación de cualquier proyecto? -'aparcamientos', 'new trade center builging"ayuntamiento".
¿Quién decide en un momento dado cambiar tal o cual proyecto? ¿Por qué? 'muralles', 'casco antiguo' ... sumar todos los anteriores.(*)
¿No se estudiaron y reflexionaron suficientemente los proyectos iniciales que se ofertaron para su contratación? .(*) ¿Dónde fallamos?
¿Porqué lo que un simple ciudadano ve, quienes poseen la cualificación no? (*)
Aparte de gestionar ¿Qué prioridades se han establecido para atajar las diferentes necesidades de la población?.

Después de ver cómo en la capital del reino, se dilapidan los dineros de tod@s l@s valencian@s en construir ‘Circuitos de Fórmula 1’, pantalanes y amarres de lujo, obras faraónicas, etc … o de ver cómo según del color del Alcalde* de que se trate, les cambian el pueblo entero, de arriba a abajo, con los dineros de tod@s nosotr@s, l@s contribuyentes; volvemos nuestros pasos sobre Xàbia, y ¿qué observamos?

Simplemente, para no utilizar calificativos, échenle un vistazo a aquello que se presume terminado, a aquello que todavía se las trae, y aquello que está por empezar.

Dese un paseo por el municipio, visite las calles inundadas del Arenal, las ‘cascadas y torrentes’ de Thiviers, los geisers horizontales y lagos del casco antiguo, las tinieblas nocturnas de casi todo el municipio, las carreras de contenedores flotantes de Duanes, las aceras cachivaches de todo el municipio –bueno, donde existan-, el cross de las vías de servicio de la carretera del Pla, el teatro-auditorio ¿*? C*ñ*, que el Alcalde no es del PP, el perfecto encauzamiento de barrancos, la pavimentación? de los alrededores de la iglesia de la Mar, la estación de autobuses ¿*?, l@s

Y como también dicen allá por el "GOLFO's" de Valencia ¿Será per Diners?