martes, 30 de diciembre de 2008

Cartas a Pepe Blanco: "Garantizar el Estado de Bienestar en toda España"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4599200846327709446&page=0)

En primer lugar, felicitarte, por la entrevista de anoche en ‘Intereconomía TV, en la que desde lo más profundo del cavernario, demostraste un grado de elegancia, corrección, talante, y buen hacer, que hasta los contertulios y televidentes habituales, debieron de quedar fascinados. A pesar de echarte varios capotazos, no entraste al trapo, ni te inmutaste, más bien parecíais dos colegas tomando el te con pastas.
Aunque fue casual mi zapeo, me detuve desde ese mismo momento, y hasta que terminó tu entrevista. ¡Enhorabuena! ¡Chapeau!.

En cuanto a tu post (también las felicitaciones, no sobran cuando se merecen), no se si es ‘don Mariano, o la fuerza del sino’. Si contigo, porque me matan – los propios-, si sin ti, porque me muero. Y es que ‘sino’ fuera porque hasta doña ‘Espe’-Aguirre- salió contenta, o don ‘Paco’-Camps- se tapaba la boca para ocultar su sonrisa, parecería que don Cristobal –Montoro- ya no sabe para donde dirigir su discurso, o mejor dicho, contra quien o quienes arremeter su verbo fácil.

Es verdad ángel de amor, que en aquella lejana orilla, más triste la argumentación vacía brilla, y desde aquí, sus vergüenzas a todo el mundo muestran hoy.

El notario en excedencia, chiribitea sus menudos ojos, hacia todos los lados de su consejo directivo. ¿De dónde vienen las dagas, de dónde las zancadillas?.
No te enFAES, Mariano, no te enfades. Cómo no te van a pillar en un renuncio, si tus mismos compañeros, son tus voceros.
Aquellos que a don dinero sirvieron, hoy nuevos sillones mullen, en consejos de administración. ¿Dónde se fue Eduardo Z? ¿Dónde don Rodrigo, un rato?. Aquellos fieles escuderos, siervos de don dinero. ¿Te sorprende? Si el único que desembarcó en la villa, fue el otrora guerrero, don Pizarro, fustigador de catalanes y otras nacionalidades.

Y retornando al día de hoy, a la actualidad, en ciernes de un nuevo y duro año para tod@s, creo que efectivamente, si nos creemos el Estado de las Autonomías, ya va siendo hora que garantizados unos mínimos dignos, para tod@s l@s españoles/as, y residentes, bien está que cada gobierno autónomo pueda administrar y gobernar, con una horquilla fiscal y económica (competencias e impuestos trasferidos) para que según su saber y entender, administren la riqueza de sus comunidades, e intenten optimizar todos sus recursos (los recursos por definición, son limitados).
Además de celebrar 30 años de Constitución, hace ya algunos de la mayoría de edad de las CC.AA. Ahora les toca demostrar que son independientes y emancipados, y que ‘papa Estado’, no va a estar siempre ahí para tapar los ‘pufos’ de sus hij@s. Si gobiernan y administran mal, deberán de dar cuentas a sus conciudadanos. Si se endeudan hasta el infinito, deberán de ajustarse el cinturón, plantear sus planes de ajuste, y ponerse a dieta en sus gastos.
Los buenos gobernantes, y los buenos gestores, se demuestran ante situaciones contrarias, ante retos, frente a crisis, a las duras. Que para las maduras y vino y rosas, ya nos bastamos los ciudadanos sin tanta parafernalia y tanto boato y fasto.

Desde Xàbia, recibe un fuerte abrazo, y esperamos verte algún de estos días por aquí. (seguro que te encantará).