martes, 17 de febrero de 2009

Cartas a Jordi: Cuidado con inventar un INI bancario.

(insertat en: http://blog.jordisevilla.org/2009-02-15/cuidado-con-inventar-un-ini-bancario-publicado-en-mercados-de-el-mundo/) Buenos y frescos días, Jordi,
Muchas veces hemos oído aquello de … tengo a medias mi casa. ¿con quien? Pues con el banco, ¿con quien sino?, o lo otro de … me he casado. Primero con el banco, y luego con mi esposa. O sea, primero la boda civil, y luego la tal vez religiosa. La primera, tiene fecha mínima, 20, 25, 30, o hasta 45 años. La segunda, no se sabe, si semanas, años, o…

Después de derivar casi toda la capacidad de ahorro a la adquisición de activos bancarios, como son la inversión en bienes inmobiliarios (pisos, casa, garajes, trasteros,…), que son y serán ‘quasi’ propietarios de estos las entidades financieras. ¿Qué activos quieren además que asumamos los ciudadanos?

¿No es suficiente con la deuda autonómica? ¿En cuanto además estamos endeudados por ejemplo los valencianos? ¿En 1.500 euros, en 2.500 euros, en 3.000 euros, en 6.000 euros, en ……..?
Si la capacidad que exige el código civil a un buen padre de familia en la gestión del patrimonio, la aplicamos a algunas administraciones, por no hablar de alguna entidad financiera, o …. SUSPENSO SEGURO.