jueves, 15 de enero de 2009

Cartas a Pepe Blanco: "Gaza: las palabras y los hechos"

(insertat en: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=4271591580473721503&page=1 )
Una y otra vez, la historia se repite. No nos extraña e incluso sospechábamos muchos ciudadanos, que Israel iba a ajustar sus cuentas con Palestina, sabiendo del paréntesis o pseudo-vacío de poder en los United States of America.
¿Cuántas Navidades en los últimos veinte años, ha estado en pie de ‘guerra’ la zona de influencia o gobierno sionista?
¿Cuántas contribuciones a los dos partidos Republicano y Demócrata han realizado las empresas y particulares de la órbita del judaísmo?
¿Cuántas contribuciones han hecho los países islámicos a las facciones armadas y más belicistas de la zona de la antigua provincia romana?
Unos por acción y otros por omisión, desde la fundación del nuevo estado de Israel, después de la IIª Gran Guerra, han dejado que la situación se enquiste, y halla derivado en un tumor con metástasis en las más intimas fibras de la sociedad mundial.
Son excusa y coartada.
La verdad, a veces, dan ganas de lanzarle a alguien a la cabeza el film de Spielberg ‘la lista de Schindler’ o la colección completa de la serie ‘Holocausto. Pero es que luego te acuerdas de la serie ‘Raíces’, o de ‘Lawrence de Arabia’, y te hace replantearte todo, y recular en la ira inicial.
Baltasar Gracián, ya decía que “dos no se pelean, si uno no quiere (a excepción de los valencianos –sic-)”; y parece que por más que pasen los siglos, esta ‘sentencia’ parece más actual que nunca.
¿Recordamos el imaginario colectivo la foto de líderes mundiales en la ‘Cumbre de Madrid’?. ¿Agua de borrajas?. ¿Con cuánto dinero contribuyó y ha contribuido la Unión Europea a la ‘RECONSTRUCCIÓN’ de infinidad de infraestructuras?. Todo esto parece un despropósito.
Recuerdo una frase que he oído muchas veces a mi padre: ‘con lo que cuesta hacer las cosas…’.
Un fuerte abrazo al entendimiento y a la racionalidad, desde Xàbia.